Netflix convierte el fenómeno editorial ‘La trilogía de los tres cuerpos’ en una serie original

“El recuerdo del pasado en la Tierra”, obra de ciencia ficción escrita por el autor chino Liu Cixin y más conocida como “La trilogía de los tres cuerpos”, será convertida en una serie original de Netflix por David Benioff, D.B. Weiss (Juego de tronos) y Alexander Woo (True Blood (Sangre fresca) y The terror).

“El problema de los tres cuerpos”, la novela que abre la trilogía, es la primera obra no escrita originariamente en inglés galardonada con el premio Hugo, considerado el Nobel del género de la ciencia ficción, y sobre ella Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, explica:

Cuando leí “El problema de los tres cuerpos”, mi idea de la ciencia ficción cambió para siempre. Aunque el punto de partida no sea nuevo —la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena—, la habilidad del autor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído. Me fascinó la historia de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común, y cómo esto une y divide a los humanos.

Friedlander agrega:

Desde que empecé a trabajar en Netflix con series como Black Mirror y Sense8, he buscado historias y puntos de vista singulares. Y esta me pareció singular, especial y muy cercana. Por eso me hace tanta ilusión anunciar que Netflix convertirá en serie “El problema de los tres cuerpos”, ganadora de un premio Hugo, y sus dos secuelas.

Y concluye:

“The Three-Body Universe” y “Yoozoo Group” nos han concedido los derechos para producir la adaptación a una serie en inglés y, para ello, hemos formado un equipo creativo de gran talento. Todas las personas implicadas en el proyecto adoran los libros y tienen la ambición y la visión creativa necesarias para dar vida a esta extraordinaria historia dirigida al público mundial.

Por último Peter Friedlander, explica: 

Como fans incondicionales de los libros, a todos nosotros nos interesaba especialmente el apoyo de Liu Cixin, el creador de este amplio universo. Y hemos tenido la suerte de que Cixin colaborará como asesor ejecutivo junto con Ken Liu, el traductor al inglés de “El problema de los tres cuerpos” y “Fin de la muerte”. El hecho de tener a Cixin y a Ken involucrados ayudará a preservar la esencia de los libros.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: