‘El olvido que seremos’ representará a Colombia en los Goya

El olvido que seremos, dirigida por Fernando Trueba y protagonizada por Javier Cámara, ha sido escogida por La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) para participar por Colombia en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la edición número 35 de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero de 2021 en Málaga.

Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. El olvido que seremos es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

Fernando Trueba, ganador del Goya en varias ocasiones y en diversas categorías, aspira por primera vez al Goya a la Mejor Película Iberomamericana, y ha declarado:

Quiero agradecer a los miembros de la Academia Colombiana por la selección. Es un honor para todos los que hemos hecho El olvido que seremos. Hacer esta película ha sido para mí una experiencia única. Trabajar con un equipo de actores y técnicos de Colombia de un nivel profesional espectacular, y además con una entrega al proyecto total, humana y artística. Era un reto enfrentarme a un libro como este. Pero sólo puedo agradecer a los productores, Gonzalo y Dago, y al autor, Héctor, por el regalo. Y en este tiempo que estamos viviendo nos damos cuenta de la importancia de personas como Héctor Abad Gómez, que dedicó su vida a luchar por la Salud Pública.

BTeam Pictures estrenará la película en cines en marzo de 2021, tras haber recibido el sello Cannes 2020.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: