sábado, febrero 24, 2024

‘Cleopatra’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

De la mano de Universal Pictures y Sony Pictures Home Entertainment, la colección de clásicos imprescindibles por primera vez en Blu-ray sigue creciendo con nuevos títulos, como Cleopatra (1934), a la que dedicamos este artículo.

La edad de oro de Hollywood se cimentó en pilares como Cecil B. DeMille o Joseph L. Mankiewicz, constructores de grandes historias cuya herencia todavía sigue intacta, y con motivo del lanzamiento de Cleopatra en Blu-ray os dejamos con el análisis y un reportaje fotográfico de esta edición en Alta Definición.

En este clásico, Cleopatra (Claudette Colbert), reina de Egipto, no dudará en utilizar cualquier medio para mantenerse en el poder y defender a su país frente a la hegemonía del Imperio Romano.

Cleopatra se convirtió en uno de los mayores triunfos de su creador, Cecil B.DeMille, que demostró que no había nadie como él para el cine de masas. La película ganó el Premio de la Academia a la mejor fotografía, y fue nominada a la mejor película, edición, sonido y asistente de dirección.


Edición:

La edición Blu-ray de Cleopatra está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.33:1, es decir, el estándar hasta 2009, pues era el que se usaban en las televisiones y pantallas de ordenador, coloquialmente llamado “cuadrado”, por lo que tenemos la imagen de la película centrada, con franjas negras laterales. Este título en Blu-ray se ve magnífico, con una imagen sobresaliente a pesar de tener más de 80 años la película. Aunque no son pocos los que prefieren una imagen digital nítida, para los amantes del cine clásico estamos ante una joya, pues no son pocas las veces que se suaviza demasiado la imagen y pierde esa textura del cine clásico que tanto se disfruta. La imagen nos muestra con claridad las ropas, armaduras, decorados y prácticamente todo lo que vemos en pantalla, destacando los brillos de los cueros y de las llamativas prendas de Cleopatra. En cuanto a la escala de grises, se ha mantenido de forma muy coherente, y nos permite apreciar desde blancos puros a negros profundos. No podemos pedir más los amantes del cine clásico.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, misma calidad que la pista en Castellano. La música no se aprecia con mucha claridad, y puede que en algunos casos tengamos sonidos algo difuminados, pero el diálogo, sin embargo, está bien priorizado y centrado, aunque realmente casi todo está centrado. Parece que se ha mantenido en este Blu-ray una pista bastante fiel al material original, con ruido de fondo en bastantes escenas.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés y Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano.
  • Película en 1:33:1.
  • Duración: 101 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray no incluye ningún extra. 



Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...