martes, marzo 19, 2024

‘Alicia en el País de las Maravillas’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

La colección de clásicos imprescindibles de Universal Pictures por primera vez en Blu-ray sigue creciendo con nuevos títulos de la mano de Sony Pictures Home Entertainment, como hemos comentado en el artículo dedicado a Videodrome, y ahora llega el turno de hablar de Alicia en el País de las Maravillas (Universal Pictures, 1933).

La edad de oro de Hollywood se cimentó en pilares como Cecil B. DeMille o Joseph L. Mankiewicz, constructores de grandes historias cuya herencia todavía sigue intacta, y con motivo del lanzamiento de Alicia en el País de las Maravillas en Blu-ray os dejamos con el análisis y un reportaje fotográfico de esta edición en Alta Definición.

Entramos en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas para vivir fantásticas aventuras junto a personajes entrañables como el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones, el Gato de Cheshire, Tararí y Tarará y Humpty Dumpty, en la versión original de 1933.

Estamos ante una auténtica obra de arte demasiadas veces olvidada dentro del género, que contó para su guion con Joseph L. Mankiewicz. Basada en el adorable relato de Lewis Carroll, esta fantástica película reúne a grandes iconos de Hollywood como Cary Grant, Gary Cooper, W.C. Fields y Charlotte Henry, en el papel de Alicia. Espectaculares decorados y disfraces surrealistas, esta versión es un clásico para toda la familia.


Edición:

La edición Blu-ray de Alicia en el País de las Maravillas está presentada en el clásico estuche amaray azul, con el póster en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la imagen de la protagonista.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 1.35:1, es decir, el estándar que se usaba en las televisiones y pantallas de ordenador, coloquialmente llamado “cuadrado”, por lo que tenemos la imagen de la película centrada, con franjas negras laterales. La versión de 1933 de esta historia presenta en Blu-ray un aspecto impresionante, lo que no quita que tenga algunas imperfecciones, como algo de grano, algunas manchas en pantalla o algunas rayas. Los niveles de negro no son profundos y rozan más los tonos grisáceos, pero no por ello es negativo, pues la imagen es clara, y la película se presenta lo suficientemente bien para que la disfrutemos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, con subtítulos en Castellano. La pista de audio no defrauda y tiene unos diálogos nítidos y bien definidos, con la música priorizada donde debe, y sin casi ruido de fondo que moleste, lo que no hubiera sido extraño en una película de casi 90 años. Una buena pista de sonido dada la antigüedad del material original.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.
  • Subtítulos: Inglés, Castellano.
  • Película en 1:35:1.
  • Duración: 76 minutos aprox.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray no incluye ningún extra. 



Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...