‘La historia de Roy Cohn’: llega a HBO este íntimo retrato del famoso abogado

El próximo sábado, 20 de junio, llega a HBO España La historia de Roy Cohn, una mirada inquebrantable a la vida y muerte del infame abogado Roy Cohn, quien ganó notoriedad al enjuiciar a Julius y Ethel Rosenberg en lo que se conoció como el caso de los “espías atómicos”.

Este documental se basa en un extenso material de archivo recién descubierto para presentar el retrato más revelador de Roy Cohn hasta la fecha. La directora Ivy Meeropol (Indian Point) brinda una perspectiva única como nieta de Julius y Ethel Rosenberg tras haber pasado gran parte de su vida sintiendo rechazo y fascinación por el hombre que procesó a sus abuelos, obtuvo sus condenas en un tribunal federal e insistió en sus ejecuciones.

La historia de Roy Cohn tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York 201, y el estreno de la película marca el 67° aniversario de la ejecución de los abuelos de Meeropol, los Rosenbergs.

Este fascinante retrato narra la vida de Cohn desde fines de la década de 1950 como abogado principal del senador Joseph McCarthy, cuando comenzó a adquirir poder político, hasta la década de 1980, cuando se convirtió en el favorito de la administración Reagan, un ferviente activista anti-homosexualidad y mentor político de Donald J. Trump antes de encontrarse con su muerte por SIDA en 1986.

Con un incalculable material de archivo fascinante, este vívido retrato se centra en la familia, amigos, colegas, empleados y amantes, así como los que formaban parte de los objetivos de Cohn. Todos ellos se vieron profundamente influidos por su relación con él. Este documental incluye numerosas entrevistas, incluidas algunas a John Waters, Cindy Adams, Alan Dershowitz, Nathan Lane y Tony Kushner.

La historia de Roy Cohn transita por períodos clave de la vida de Cohn, incluido su tiempo en Provincetown, donde fue considerablemente más abierto sobre su sexualidad que en otros entornos, y donde compartió una casa con Manso y el novelista, Norman Mailer.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: