Tráiler de ‘Oro blanco’, del cineasta islandés Grímur Hákonarson

Cada vez queda menos para que los cines vuelvan a estar abiertos y podamos ver nuevas películas en sus pantallas, y Karma Films ya está preparando su regreso a las salas con nuevos títulos, como Oro Blanco, de la que ya ha presentado su tráiler.

Oro Blanco es el último trabajo del cineasta islandés Grímur Hákonarson, que dirigió en 2015 Rams (El valle de los carneros) con la que ganó el premio “Un Certain Regard” en el Festival de Cannes y le colocó en el panorama cinematográfico internacional.

Con su nueva película, Hákonarson vuelve a mostrarnos la vida rural tradicional islandesa de la mano de Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno, que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en una profesión dominada por hombres.

Oro Blanco tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Toronto y compitió por la Espiga de Oro en la pasada edición de la Seminci de Valladolid, por lo que ya tenéis nuestra crítica aquí, y podremos verla en los cines el 26 de junio.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: