viernes, abril 26, 2024

‘El Irlandés’, de Martin Scorsese, se estrenará en cines antes que en Netflix

Aunque hasta la fecha hemos hablado de ella por su estreno en Netflix, hoy ya podemos confirmar que el 15 de noviembre TriPictures estrenará en cines seleccionados El Irlandés, la esperada nueva película de Martin Scorsese que reúne a un reparto estelar encabezado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Escrita por Steven Zaillian y producida entre otros por el propio Scorsese, la película nos devuelve al universo de la mafia con la historia de Frank Sheeran, e inauguró el pasado 27 de septiembre el Festival de Cine de Nueva York con críticas unánimes: nos encontramos ante una obra maestra.

El Irlandés es una película sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra, vista a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial, Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX.

A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario Presidente del Sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, rivalidades y conexiones con las principales corrientes políticas.

Junto al citado trío protagonista, El Irlandés cuenta también en su reparto con Harvey Keitel, Anna Paquin, Jesse Plemons, Bobby Cannavale, Ray Romano y Stephen Graham.

2 COMENTARIOS

  1. «El irlandés» no defrauda, me ha encantado, cumple el objetivo previsto, el ritmo es el adecuado, y las interpretaciones sensacionales, aunque me quedo con la de Robert De Niro por alcanzar su máximo, bajo mi punto de vista, para este complejo papel.
    Sólo una objeción: según se relata la historia, el último tercio de la película baja en intensidad y tensión, y hace a la película perder fuelle, que tampoco recupera en su final, digno, pero sin fuerza…. Aunque esto no resta lo buena que es la película.
    Saludos cinéfilos.

    • La verdad es que es de agradecer que un título como éste se haya estrenado en cines, pues se disfruta mucho en pantalla grande, no sólo por la ambientación, sino por disfrutar de De Niro en todo su apogeo. Por aquí solo nos ha disgustado el rejuvenecimiento realizado pero el resto es impecable.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Àma Gloria’: Sensible, intimista y cercana

Las críticas de Laura Zurita: Àma Gloria Dirigida por la directora francesa Marie Amachoukeli (que ganó la Cámara de Oro en Cannes con Mil noches y una boda,...