‘An American Satan’ tendrá su premiere internacional en el Festival de Sitges

An American Satan, el tercer largometraje documental del director Aram Garriga, tendrá su premiere internacional el próximo día 5 de octubre en el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, dentro de la sección competitiva “Nuevas Visiones”, contando con la presencia del equipo.

Escrita por Aram Garriga y Xavi Prat, creadores de American Jesus (2013), An American Satan se adentra en el legado cultural de Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia de Satán y autor de la “Biblia Satánica”, la obra más influyente del satanismo contemporáneo. Algunos de sus miembros más activos a día de hoy, ex-miembros y otros satanistas comparten sus perspectivas, recuerdos, rituales e historias personales sobre cómo se involucraron con la religión satánica, debatiendo y confrontando los falsos mitos que aún rodean al movimiento.

El equipo principal que realizó American Jesus vuelve a reunirse en esta “segunda entrega” de una (aún) inconclusa trilogía sobre las creencias, que Garriga y Prat tienen en mente desde hace algún tiempo, proponiendo en esta ocasión un viaje inmersivo a uno de los fenómenos más fascinantes del pluralismo religioso norteamericano.

El rodaje se llevó a cabo entre 2016 y 2018, principalmente en las áreas de Nueva York, Los Ángeles y Portland, detrás de la película nos encontramos con la cuidada fotografía de Benet Román y Manolo Vázquez, la dirección de producción de Inga Arutyunyan y la banda sonora experimental del grupo de noise-rock barcelonés Erisian.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: