sábado, febrero 24, 2024

Estrenos de la semana: 17 de mayo de 2019

Casi imposible

Título original: Long Shot
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jonathan Levine
Guion: Dan Sterling, Liz Hannah
Música: Marco Beltrami, Miles Hankins
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson Jr., Andy Serkis, June Diane Raphael, Bob Odenkirk, Alexander Skarsgård, Ravi Patel, Lisa Kudrow, Tristan D. Lalla, James Hicks, Randall Park, Aladeen Tawfeek, Nathan Morris, Wanya Morris, Shawn Stockman, Isla Dowling
Género: Comedia, Comedia romántica, Periodismo, Política

Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte, y tampoco logra integrarse en su vida, repleta de toda clase de lujos. Sin embargo, las chispas saltan entre ellos y su química irrefrenable les conducirá a un romance alrededor del mundo y una serie de inesperados y peligrosos incidentes.


Dovlatov

Título original: Dovlatov
Año: 2018
Duración: 126 min.
País: Rusia
Dirección: Alexey German Jr.
Guion: Alexey German Jr.
Fotografía: Lukasz Zal
Reparto: Artur Beschastny, Danila Kozlovsky, Milan Maric, Anton Shagin, Helena Sujecka
Género: Drama, Años 70, Literatura

Seis días en la vida del brillante e irónico escritor Sergei Dovlatov (Milan Maric), quien vivió los rígidos límites de la Rusia soviética de los años 70. Junto con su amigo el poeta Joseph Brodsky (Artur Beschastny), peleará para preservar su propio talento e integridad, mientras ve cómo sus amigos artistas son aplastados por la maquinaria del Estado y deberán emigrar a Estados Unidos, dejando atrás su hogar.


El año de la plaga

Título original: El año de la plaga
Año: 2018
Duración: 96 min.
País: España
Dirección: Carlos Martín Ferrera
Guion: Ángeles Hernández, Miguel Ibáñez Monroy, David Matamoros, Marc Pastor (Novela: Marc Pastor)
Música: Poncho Toledo
Fotografía: Miquel Prohens
Reparto: Miriam Giovanelli, Ana Serradilla, Ivan Massagué, Brays Efe, Silvia Abril, Natalia Sánchez, Marta Castellote, Maria Molins, Fermí Reixach, Amparo Moreno, Canco Rodríguez, Maaike Cafmeyer, Nacho San José, Sue Flack, David Krohnert
Género: Aventuras, Fantástico

Tras romper con Irene, los amigos de Víctor se empeñan en encontrarle una nueva novia, pero él no quiere olvidarla, incluso cuando aparece Lola. Súbitamente, Irene le llama, nerviosa, y le pide ayuda porque la gente a su alrededor se comporta de modo diferente, como si hubieran perdido sus recuerdos y emociones. Influenciado por las películas y series que han marcado su vida, Víctor no es capaz de ofrecer una explicación racional a lo que está pasando, pero decide convertirse en el héroe que nunca fue para Irene e ir a “rescatarla”, liándolo aún más cuando sus amigos deciden “ayudarle”.


Hellboy

Título original: Hellboy
Año: 2019
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Neil Marshall
Guion: Andrew Cosby, Christopher Golden (Cómic: Mike Mignola)
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Lorenzo Senatore
Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe, Alistair Petrie, Ashley Edner, Douglas Tait, Bern Collaco, Mario de la Rosa, Atanas Srebrev, Michael Heath, Ava Brennan, Mark Basnight, Eddy Shore, Tihomir Vinchev, Anthony Delaney, Vanessa Eichholz
Género: Fantástico, Acción, Monstruos, Cómic

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas… Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.


Hospitalarios, las manos de la virgen

Título original: Hospitalarios, las manos de la virgen
Año: 2019
Duración: 82 min.
País: España
Dirección: Jesús García Colomer
Guion: Jesús García Colomer, Victoriano Rubio
Fotografía: Victoriano Rubio
Reparto: Documentary
Género: Documental, Religión

La pequeña localidad de Lourdes, en Francia, recibe cada año cerca de 2 millones y medio de visitantes. Desde hace 100 años, hospitalarios de todos los rincones del mundo acompañan a enfermos en una peregrinación al lugar donde una joven, llamada Bernadette Soubirous, en el año 1858 aseguró ver a la Virgen María.


La carga

Título original: Teret
Año: 2018
Duración: 98 min.
País: Serbia
Dirección: Ognjen Glavonic
Guion: Ognjen Glavonic
Fotografía: Tatjana Krstevski
Reparto: Leon Lucev, Pavle Cemerikic, Tamara Krcunovic, Ivan Lucev, Igor Bencina
Género: Drama, Años 90, Guerra de los Balcanes

Vlada trabaja como conductor de un camión congelador durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Su último encargo consiste en transportar una misteriosa carga desde Kosovo hasta Belgrado, a través de un territorio desconocido para él, inhóspito y peligroso, en un país devastado por la guerra. Vlada no quiere saber qué es lo que transporta, pero su mercancía se convertirá poco a poco en su carga.


La pequeña traviesa

Título original: Liliane Susewind – Ein tierisches Abenteuer
Año: 2018
Duración: 84 min.
País: Alemania
Dirección: Joachim Masannek
Guion: Mathias Dinter, Beate Fraunholz, Betty Platz
Fotografía: Richard Van Oosterhout
Reparto: Aylin Tezel, Peri Baumeister, Tom Beck, Christoph Maria Herbst, Meret Becker, Aaron Kissiov, Malu Leicher
Género: Comedia, Cine familiar, Animales

Lilli es una niña de 11 años que ¡puede hablar con animales! Éste es un secreto que nadie conoce, excepto sus padres. Su talento especial les ha causado bastantes problemas en el pasado y ha obligado a la familia a mudarse de nuevo. En esta ocasión, Lilli prometerá a sus padres guardar su secreto, pero las cosas no serán tan fáciles. Lilli descubrirá que un malvado ladrón ha secuestrado a un pequeño elefante del Zoo, lo que la llevará a emprender una nueva aventura donde deberá hacer uso de su habilidad especial.


La última locura de Claire Darling

Título original: La Dernière folie de Claire Darling
Año: 2018
Duración: 94 min.
País: Francia
Dirección: Julie Bertucelli
Guion: Julie Bertucelli, Sophie Fillières, Marion Doussot, Mariette Désert (Novela: Lynda Rutledge)
Fotografía: Irina Lubtchansky
Reparto: Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni, Samir Guesmi, Laure Calamy, Alice Taglioni, Johan Leysen, Olivier Rabourdin
Género: Drama, Comedia, Comedia dramática, Vejez

En Verderonne, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de París, Claire Darling (Catherine Deneuve) despierta el primer día de verano decidida a deshacerse de todas sus pertenencias. Convencida de que es su último día de vida, organiza un mercadillo en el jardín de su mansión con todos sus antigüedades y objetos de valor. Una multitud de vecinos acuden atraídos por los precios ridículos de los objetos. Cada venta y cada encuentro reaviva en Claire recuerdos de su resplandeciente aunque también trágica vida. Esta última locura fuerza el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni), con la que no tiene contacto desde que esta decidió marcharse de casa hace ya más de veinte años.


Lejos de Praga

Título original: Po strnisti bos
Año: 2017
Duración: 111 min.
País: República Checa
Dirección: Jan Sverák
Guion: Jan Sverák, Zdenek Sverák
Música: Michal Novinski
Fotografía: Vladimír Smutný
Reparto: Jan Tríska, Oldrich Kaiser, Tereza Voriskova
Género: Drama, Comedia

Durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial, un niño de 8 años, Eda (Alois Grec), se ve obligado a dejar su Praga natal para mudarse a un pequeño pueblo en el campo, donde habitualmente pasa las vacaciones y reside su familia. Eda ha de acostumbrarse a una nueva vida muy diferente de la que conocía en la ciudad, extraña y excitante a la vez. Se sentirá atraído por primera vez por la belleza de las chicas, pero también descubrirá oscuros secretos familiares.


Necesitamos tu voto

Título original: Le Poulain
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Francia
Dirección: Mathieu Sapin
Guion: Noé Debré, Mathieu Sapin
Fotografía: Jérôme Alméras
Reparto: Alexandra Lamy, Finnegan Oldfield, Valérie Karsenti, Gilles Cohen, Philippe Katerine
Género: Comedia, Drama, Política

Arnaud Jaurès (Finnegan Oldfield) es un joven de 25 años que acaba de entrar en el equipo de campaña de un candidato a las elecciones presidenciales. De esta manera se convierte en el asistente de la directora de comunicación, Agnès Karadzic (Alexandra Lamy), por quien sentirá una inmediata fascinación. Junto a ella aprenderá las tácticas, rivalidades y teatralidad que invaden este mundillo, dejando de lado por el camino su ingenuidad con el objetivo de ascender en la escala de mando.


Sombra

Título original: Shadow
Año: 2018
Duración: 116 min.
País: China
Dirección: Zhang Yimou
Guion: Zhang Yimou, Wei Li
Música: Lao Zai
Fotografía: Xiaoding Zhao
Reparto: Deng Chao, Li Sun, Ryan Zheng, Guan Xiaotong, Qianyuan Wang, Jingchun Wang, Jun Hu, Lei Wu
Género: Acción, Drama, Artes marciales

El condado de Pei (Peixian) está bajo la administración de un rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del rey. Para ello ha creado una «sombra» (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.


Un hombre fiel

Título original: L’homme fidèle
Año: 2018
Duración: 75 min.
País: Francia
Dirección: Louis Garrel
Guion: Louis Garrel, Jean-Claude Carrière
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Irina Lubtchansky
Reparto: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Melody Depp, Joseph Engel, Diane Courseille, Vladislav Galard, Bakary Sangaré, Kiara Carrière, Dali Benssalah
Género: Romance, Drama, Comedia

Un hombre fiel narra la historia de Marianne. La protagonista abandona a su pareja Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que espera. Después de ocho años juntos, Paul fallece. Marianne vuelve a reencontrarse con Abel y retoman su relación. Esta pareja sufrirá la oposición del hijo que Marianne tuvo con Paul, Joseph. Además, también se interpone en su relación Eva, la hermana de Paul, porque ha ocultado que está enamorada de Abel desde que era una niña.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...