Taquilla USA: ‘Dumbo’ no tiene miedo a volar alto

Hace casi 80 años llegó a la gran pantalla en formato de largometraje animado un pequeño paquidermo de nombre Dumbo cuyas orejas enormes le permitían planear y que daba nombre a la propia película. Este fin de semana ha llegado a las salas de cine una nueva versión dirigida por Tim Burton con personajes de carne y hueso y, evidentemente, generado por ordenador un pequeño elefante llamado Dumbo que nos volverá a rememorar la historia de aquella película de dibujos animados. La nueva recreación de la película Dumbo que ha recaudado 45,0 millones de dólares y ha entrado directamente al primer puesto de la lista de las películas más vistas cuenta con el ganador del Globo de Oro Colin Farrel como Holt Farrier quien con ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), lLa grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito), dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Bajando una posición el segundo puesto es para Nosotros (33,6 millones) y el tercer puesto es para Capitana Marvel (20,5 millones) que también baja una posición mientras que Five Feet Apart (6,25 millones) repite en la cuarta posición. El quinto puesto es para el estreno Unplanned (6,11 millones), una película de corte dramático donde Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas “Planned Parenthood” que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en que la ha que creído firmemente desde su adolescencia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida.

El sexto puesto pasa a ser para El Parque Mágico (4,94 millones) que baja tres posiciones y el séptimo puesto lo pasa a ocupar Cómo Entrenar a tu Dragón 3 (4,23 millones) que baja dos posiciones. Subiendo treintaiuna posiciones el octavo puesto lo pasa a ocupar Hotel Mumbai (3,16 millones), película protagonizada por Dev Patel, Armie Hammer y Jason Isaacs, entre otros, que logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. La película se centra en el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), cuando un grupo de pakistaníes armados retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que murieron más de 160. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de sus clientes se pudo prevenir una catástrofe mayor.

Bajando tres posiciones el noveno puesto es para A Madea Family Funeral (2,70 millones) y el décimo puesto es para el estreno The Beach Bum (1,80 millones), comedia cuyo reparto cuenta con las actuaciones de Matthew McConaughey, Snoop Dogg, Isla Fisher, Martin Lawrence, Zac Efron y Jonah Hill, entre otros, dirigida por el siempre polémico director Harmony Korine (Spring Breakers). Lo nuevo de Korine sigue las aventuras de Moondog (McConaughey), un poeta rebelde de extravagante look que vive en Miami y sólo sigue sus propias reglas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: