sábado, abril 20, 2024

‘High Life’: Tráiler oficial de esta obra existencialista de Claire Denis

Tras su paso por la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se alzó con el premio FIPRESCI de la crítica internacional, en un par de semanas llegará a los cines High Life, última propuesta de la directora francesa de culto Claire Denis (Chocolat, Una Mujer en Africa, Un Sol Interior) de la que ya tenemos aquí su tráiler oficial español.

La cineasta arriesga con su última propuesta cinematográfica confrontando a seguidores y detractores de un cine sorprendente, provocador y diferente. Claire Denis se rodea de un casting internacional para rodar en inglés una obra perturbadora e inclasificable, mezcla de cine de autor y ciencia ficción, que no deja indiferente. Al frente del reparto tenemos a Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth y Agata Buzek, quienes dan vida a un grupo de delincuentes en el corredor de la muerte que, a cambio de su presunta libertad, aceptan ser utilizados como cobayas para un experimento espacial.

High Life nos traslada al espacio profundo. Más allá de nuestro sistema solar. Monte y su hija Willow viven juntos en una nave espacial, completamente aislados. Monte, un hombre solitario que usa su estricta autodisciplina como protección contra el deseo –el propio y el ajeno–, tuvo a su hija contra su voluntad. Su esperma se usó para inseminar a Boyse, la joven que dio a luz a la niña. Formaban parte de un grupo de prisioneros: convictos espaciales, presos en el corredor de la muerte. Conejillos de indias enviados en una misión al agujero negro más cercano a la Tierra. Ahora solo quedan Monte y Willow. Y Monte ha cambiado. A través de su hija, por primera vez, experimenta el nacimiento de un amor todopoderoso. Willow crece y se convierte primero en adolescente y después en una mujer joven.

Se trata de una obra existencialista firmada por una directora de culto que irrumpe en el género sin frenos ni concesiones. No es ciencia-ficción. No es cine de autor. Es mucho más. El estreno de High Life está previsto para el 8 de febrero de la mano de Karma Films.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES