sábado, febrero 24, 2024

24 Premios Forqué: ‘Campeones’ es la gran ganadora de la noche

Anoche tuvo lugar la entrega de los 24 Premios Forqué, que se han consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español. La gala, que se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza, estuvo marcada por el humor y la complicidad de la dupla formada por Elena Sánchez y Edu Soto.

En los 24 Premios Forqué, dos de los realizadores más internacionales del cine español, Carlos Saura y J.A. Bayona, se encargaron de anunciar que Campeonesdel director Javier Fesser, era la ganadora del premio al Mejor Largometraje de Ficción. La película más taquillera del cine español el pasado año ha sido la gran triunfadora de la velada alzándose también con el Premio al Cine y Educación en Valores.

Con estos dos galardones se reafirma así el favor de la industria y el público. Fesser, que con éstos acumula ya cuatro Premios Forqué en total, afirmó:

Lo que amo del cine es que permite meterme en la piel de otros y me emociona que alguien lo haya hecho con esta película.

En el apartado interpretativo, Antonio de la Torre se hizo con el premio a la Mejor Interpretación Masculina por su papel en El Reino de Rodrigo Sorogoyen. Por su parte, Eva Llorach se llevaba el galardón a la Mejor Interpretación Femenina por su trabajo en la cinta de Carlos Vermut Quien te cantará

La gala ha encumbrado también a la ganadora de dos Globos de Oro, Roma de Alfonso Cuarón, como Mejor Película Latinoamericana; y a El Silencio de otros de Robert Bahar y Almudena Carracedo, como Mejor Largometraje Documental. El palmarés lo completan el cortometraje Cerdita de Carlota Pereda y el ya citado Premio al Cine y Educación en Valores para Campeones.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la entrega de la Medalla de Oro de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) al productor Jose Frade, reconociendo así su labor en la industria cinematográfica donde atesora más de 50 años de trabajo y títulos como La guerra de papá, La trastienda, No desearás al vecino del quinto o Tormento.

La velada, celebrada por segundo año en Zaragoza, contó con las actuaciones musicales de Marta Sánchez junto a Carlos Baute, Blas Cantó, Ana Guerra y todos los participantes de Operación Triunfo 2018; además de presencias tan destacadas como las de Penélope Cruz, José Coronado, Aura Garrido, Imanol Arias, Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez, Alexandra Jiménez, James Rhodes o Macarena García, entre muchos otros.

Fuente: Forqué

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...