jueves, abril 18, 2024

‘Tiempo después’: Videoclip de Joaquín Sabina cantando el tema principal

Joaquín Sabina interpreta el tema central compuesto por él para Tiempo después, la nueva película del director manchego José Luis Cuerda (Amanece que no es poco, La lengua de las Mariposas).

El compositor ha creado un tema de aire circense que refleja perfectamente el espíritu de la película, y en el videoclip, que os dejamos al final de la noticia, vemos a Sabina en blanco y negro interpretando la canción, intercalando también imágenes de la película. Se trata del primer material de estudio que presenta el cantante y compositor desde «Lo niego todo», el álbum de 2017 producido por Leiva y en el que colaboró el poeta Benjamín Prado

Tiempo después cuenta con un numeroso reparto que incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho, entre otros.

La película nos traslada al año 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

Con Tiempo después, el reconocido director vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo que enlazan con algunos de sus primeras películas. Galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guion original por La lengua de las mariposas y Los girasoles ciegos, Cuerda recupera con esta historia su original forma de ver el mundo. 

El estreno está previsto para el 28 de diciembre de la mano de eOne Films Spain.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...