martes, abril 23, 2024

‘Rebecca’: Lily James y Armie Hammer protagonizarán el remake del clásico de Hitchcock

Muchas veces pensamos que hay películas sagradas que no deben pasar por las manos de los productores de Hollywood para acabar siendo convertidas en remakes actuales, pero eso es algo prácticamente imposible en los tiempos que corren. De hecho, hay cineastas que han creado obras maestras y películas míticas que ya no se respetan, como es el caso de Alfred Hitchcock, que ya ha sufrido remakes, y que ahora llegará una nueva versión de una película suya a los cines.

En 1940, Hitchcock estrenó Rebecca, que acabó convirtiéndose en uno de los grandes thrillers psicológicos del maestro del suspense, y para evitar que critiquemos a Ben Wheatley (Free Fire, High-Rise) por ponerse al frente de la nueva Rebecca, no nos venden la película como un remake del clásico de Hitchcock, sino como una nueva adaptación de la novela escrita por Daphne du Maurier que dio pie al clásico del cineasta a quien le gustaba salir en todas sus películas, pero eso no quita que estaremos comparando ambas versiones.

Según Variety, al frente del reparto tendremos a Armie Hammer (Call Me By Your Name) y Lily James (Baby Driver), quienes protagonizarán esta nueva versión de Rebecca con guion de Jane Goldman, en la que al poco tiempo de perder a su esposa Rebecca, el aristócrata inglés Maxim De Winter conoce en Montecarlo a una joven humilde, dama de compañía de una señora americana. De Winter y la joven se casan y se van a vivir a Inglaterra, a la mansión de Manderley, residencia habitual de Maxim. La nueva señora De Winter se da cuenta muy pronto de que todo allí está impregnado del recuerdo de Rebeca.

Producida por Eric Fellner, Tim Bevan y Nira Park, Rebecca comenzará su producción entre marzo y junio de 2019, así que tenemos tiempo para ver de nuevo el clásico y poder comparar.

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente me parece conveniente distinguir entre «remake» de una película y una nueva adaptación de una obra literaria, nunca se me ocurriría decir que el ‘Hamlet’ de Kenneth Branagh es un remake del de Lawrence Olivier o el ‘Oliver Twist’ de Polanski del de David Lean.

    De hecho, de la novela Rebeca de Daphne du Maurier se han hecho ya más adaptaciones, hay una película de Bollywood basada en ella, un telefilm británico y al menos un par de miniseries de televisión, también británicas.

    Dicho esto, es cierto que las comparaciones son inevitables (y odiosas). Veremos a ver qué sale de aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...