‘Apuntes para una película de atracos’: Tráiler oficial del “documental de creación” de León Siminiani

Tras su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Spanish Cinema) y el Festival de San Sebastián (New Directors), Apuntes para una película de atracos recibió el premio a Mejor Película Abycine Indie de la sección oficial del Festival Abycine – Cine Independiente de Albacete. El segundo largometraje documental de León Siminiani (Mapa) podrá verse en los cines de toda España a partir del próximo 5 de diciembre, y Avalon ha presentado ahora su tráiler oficial.

Elías es un director de cine. Flako fue el ladrón de bancos más buscado durante la crisis económica en España. Flako estaba en la cárcel. Elías, en la calle. Este documental es la crónica de una amistad entre dos personas con un objetivo común: hacer una película de atracos.

Apuntes para una película de atracos es un “documental de creación” que parte de un caso real y que nos acerca una historia de amistad, llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel. En palabras de Siminiani:

La literatura y el cine fueron nuestros mejores aliados. Flako, lejos de rendirse, aprovechó el tiempo de encierro para completar el manuscrito sobre su vida. Nuestra cámara fue testigo de este proceso creativo. Paralelamente Flako guió nuestros pasos por la ciudad, barrios ricos y barrios pobres, superficie y subsuelo, para encontrar las claves de mi anhelada película de atracos.

Producida por Avalon P.C., Apuntes para una película de atracos supone la tercera colaboración de la productora con el director León Siminiani. La cinta cuenta con el apoyo del ICAA, TVE y Movistar+

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.