sábado, febrero 24, 2024

‘Tiempo después’: José Luis Cuerda presentará su película en ABYCINE

José Luis Cuerda (Amanece que no es poco, La lengua de las Mariposas) presentará su nueva película Tiempo después en el marco de la 20ª edición del Festival de cine de Albacete, ABYCINE, donde además el director manchego recibirá un homenaje por toda su carrera.

Además, parte del equipo de la película arropará a Cuerda en este evento, habiendo confirmado su presencia los productores Arturo Valls, así como Félix Tusell y actores como Carlos Areces y Joaquín Reyes

En Tiempo después nos trasladan al año 9177, mil años arriba, mil años abajo –que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero –y según algunos autores, el universo también- se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados, José María decide que, con las dificultades que haya que salvar y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él manufactura, otro mundo es posible.

En palabras de Cuerda, autor también del guion de la película:

Cuando comencé a escribir esta historia, me convencí, con extremadamente generoso criterio, de que, si daba un buen salto en el futuro y me ponía imaginativo, podía situar el disparate en el año 9177, mil años arriba o mil años abajo, para no pillarme los dedos. Cualquiera puede imaginarse cómo serán las cosas a esas alturas y si habrá gorriones y tortillas de patatas o no. Yo elegí el Todo. El Todo es ubérrimo.

Con Tiempo después, el reconocido director vuelve a transitar mundos y temas familiares para él, con grandes dosis de humor absurdo que enlazan con algunos de sus primeras películas. Galardonado en dos ocasiones con el Goya al mejor guion original por La lengua de las mariposas y Los girasoles ciegos, Cuerda recupera con esta historia su original forma de ver el mundo. 

Esta divertida comedia futurista cuenta con un numeroso reparto que incluye a actores de prestigio, muchos de ellos con una larga trayectoria cómica: Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho, entre otros.

La película está producida por Tiempo después AIE, Pólvora Films, Estela Films, Atresmedia Cine, Lanube Películas, El Terrat y Planar Gestao de Equipamientos Cinematográficos, con la participación de Atresmedia, Canal Sur, CMM, Movistar+ con el apoyo de ICAA, Fundación Impulsa, Junta Castilla La Mancha con la colaboración de Entertainment One.

El estreno está previsto para el 28 de diciembre de la mano de eOne Films Spain.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...