viernes, abril 19, 2024

Sitges 2018: La excitante y provocadora ‘Climax’ se alza como la Mejor Película

Ayer concluyó la 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, dándose también a conocer su palmarés, que ha estado muy repartido. El realizador Gaspar Noé y su Climax han convencido al jurado de la sección Oficial, que la ha galardonado con el premio a la Mejor Película. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la fábula fantástica Lazzaro Felice, que se ha llevado dos galardones más, el Premio de la Crítica y del Jurat Carnet Jove. Por su parte, el realizador Panos Cosmatos se ha proclamado el mejor director por Mandy.

El director argentino afincado en Francia Gaspar Noé, tras ganar hace unos días el Premio Méliès de Oro a la mejor producción fantástica europea del año, ha conseguido el Premio a la Mejor Película en la presente edición del festival de Sitges gracias a su festival sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance, con la dosis de perturbación que caracteriza al cineasta. En Climax, Noé encierra al espectador, junto a un grupo de jóvenes bailarines, en un caserón perdido en medio de la nieve para ensayar las coreografías de una nueva obra. De esta forma, el director se confirma como un autor imprescindible dentro del panorama internacional y se consagra así con su obra más laureada. Recién estrenada en salas el pasado jueves, Climax se puede ver actualmente en cines.

El film italiano Lazzaro Felice, tercera película de la guionista y realizadora Alice Rohrwacher, que entusiasmó en Cannes, donde se llevó el premio al mejor guion, ha obtenido tres galardones: el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica y el del Jurado Carnet Jove. Se trata de una cinta a medio camino entre el cuento, el realismo mágico, el drama social y la ciencia ficción, que presentó el actor Sergi López en un repleto cine Retiro, y que podrá verse en los cines de toda España el próximo 31 de octubre.

Por su parte, Mandy, una impactante película de acción y venganza con una estética deslumbrante, ha sido reconocido por el jurado de la Sección Oficial que ha premiado la labor de su director, Panos Cosmatos. Su estreno está previsto en cines para el 2 de noviembre.

Os dejamos con el palmarés completo aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES