sábado, febrero 24, 2024

‘Colette’: Tráiler oficial español de lo nuevo de Keira Knightley

DeAPlaneta ha presentado el tráiler oficial español de Colette, película dirigida por Wash Westmoreland (Siempre Alice) y en la que Keira Knightley da vida a la francesa Sidonie-Gabrielle Colette. Se trata posiblemente de una de las escritoras francesas más importantes e innovadoras del siglo XX, y sus docenas de volúmenes de ficción provocativa, memorias, periodismo y dramaturgia sacudieron las restricciones sociales impuestas a las mujeres.

Colette fue una escritora, guionista, periodista y artista de revistas y cabaret, que comenzó su carrera artística en el París de principios del siglo XX publicando su obra bajo el pseudónimo que utilizaba por entonces su marido, Willy, un excéntrico escritor y mecenas cultural que agitaba la noche parisina en plena bohemia francesa. Colette llegó a presidir la Academia Goncourt entre 1949 y 1954, fue condecorada con la Legión de Honor y es la única escritora francesa que ha recibido un funeral de estado.

El escritor y director Wash Westmoreland cuenta la historia del despertar creativo de esta artista en París, un lugar tan dinámico y moderno como lo era ella. En la película, Colette (Keira Knightley), una mujer inconformista criada en un entorno rural, se casa con el carismático y egocéntrico intelectual Willy (Dominic West). Willy introduce a Colette en la bohemia del París de principios del siglo XX y le pide que escriba novelas basadas en su experiencia, que serán publicadas bajo el nombre de su marido. Cuando la saga de novelas Claudine le catapulta al estrellato, Colette se enfrentará Willy para reclamar los derechos de su obra y su propia libertad personal.

La actriz Keira Knightley (Saga Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio) da vida a la controvertida artista y Dominic West (The Wire, The Square) interpreta a Willy, su egocéntrico marido. Completan el reparto Eleanor Tomlinson (El Ilusionista), Fiona Shaw (saga Harry Potter), Robert Pugh (Master and Commander) y Ray Panthaki (Convenience), entre otros.

DeAPlaneta que estrenará Colette el próximo 16 de noviembre.

colette colette
Colette Colette
Colette Colette
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...