63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘All These Creatures (Todas estas criaturas)’: Los bichos que llevamos dentro

Las críticas de José F. Pérez Pertejo en la 63 SEMINCI: 
All These Creatures (Todas esas criaturas)
 
El cortometraje australiano All These Creatures (Todas esas criaturas), ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2018 ha sido presentado a concurso en la Sección Oficial de la 63 Seminci. Íntegramente narrado en voz en off, su protagonista, un adolescente, recuerda su infancia tratando de aclarar la enfermedad mental de su padre en relación con una extraña plaga en el patio de la casa. Visualmente hermoso y filmado en un tono bucólico y evocador a pesar de la brutalidad de las imágenes. Un padre ciclotímico que tan pronto gritaba desaforadamente tratando de echar a todo el mundo de casa como iba a buscar a sus hijos al colegio con la mejor de sus sonrisas ocupa la mayor parte de los planos junto a su hijo, el narrador, el joven Tempest´s (Yared Scott) que con sus hermosos ojos expresa todos los sentimientos encontrados que le provoca su padre, desde el amor en los momentos felices de la primera infancia hasta el miedo durante los brotes de agresividad. El título Todas esas criaturas parece hacer una doble referencia a la plaga de artrópodos y a los demonios interiores que pueblan la psique de una persona. 
 
Una hermosa dirección de fotografía acompasa perfectamente la voz del protagonista que en tono pausado parece reflexionar sobre la volatilidad de la memoria. Dirigido por el australiano Charles Williams con una sólida carrera como cortometrajista a sus espaldas. All These Creatures es su quinto cortometraje y suma la Palma de Oro a los numerosos galardones recibidos por sus obras anteriores. 

7

Puntuación

7.0/10

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.