sábado, abril 20, 2024

63 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘La caída del imperio americano’ con su protagonista Alexandre Landry y la productora Denise Robert

En la mañana de la jornada de domingo 21 han comparecido en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón Alexandre Landry y Denise Robert, actor protagonista y productora respectivamente de La caída del imperio americano (La Chute de l´empire américain), la más reciente película del veterano director canadiense Denys Arcand que ha excusado su presencia por razones de horarios con los vuelos y ha enviado una carta que ha sido leída por su esposa y productora del film Denise Robert.  

A propósito de esta película que se va a ver en Valladolid, amigos, habla sobre el dinero como motivación principal de nuestras sociedades, pero también del amor y la compasión como últimos refugios de la humanidad. Espero que la película les guste, lamento no poder estar con ustedes por problemas de agenda. 

Preguntado Alexandre Landry sobre como se despertó el interés por trabajar con un gran cineasta como Arcand, manifestó que el interés fue muy rápido y se esforzó mucho por hacer la prueba. Denys trabaja de una manera sencilla y transmite mucho su amor al cine.

A continuación, la productora Denise Roberts fue cuestionada por la relación con El declive del imperio americano, una de las grandes obras del cineasta de hace casi treinta años. 

Denys Arcand estudió historia, observa nuestras sociedades y confronta la diferencia el cambio de mirada que tenemos acerca del dinero y plantea la pregunta de si es realmente nuestra primera necesidad. La película parte de un suceso que apareció en las noticias, un atraco en una joyería en la que murió todo el mundo y surgió el planteamiento de qué haría alguien que encontrase todo ese dinero. Qué haríamos cada uno de nosotros. En el declive se hablaba del declive de las familias que dejaban de ir a las Iglesias, las invasiones era una una mirada sobre su propia muerte, y aquí se plantea el dinero como valor de referencia de la sociedad. 

Alexandre Landry fue cuestionado sobre si se había planteado qué haría él en una situación similar a la del protagonista que él interpreta: 

Me han hecho muchas veces la pregunta pero no logro llegar a una respuesta, cuando el dinero estaba en el suelo, Denys me dijo que mirase al suelo y eligiese de manera espontánea mi reacción. No se puede saber lo que haría, mi personaje se guía por instinto, posteriormente se une con otras dos personas que no tienen mucho en común con él y juntos crean la belleza de la película al mostrar la influencia de unos sobre los otros. 

Alexandre Landry
El actor Alexandre Landry protagonista de La caída del imperio americano de Denys Arcand

Denise Robert aseguró que cada personaje tiene una visión diferente del dinero. Al final el amor y la compasión pueden con el poder del dinero. Posteriormente se le preguntó si no creía que la película transmitía el mensaje de que el dinero da la felicidad lo cual es poco políticamente correcto. 

Denys Arcand contestaría si estuviera aquí que si quisiera mandar mensajes iría a una empresa de mensajería. Arcand observa la sociedad, no la juzga. En este contexto el dinero es una excusa, a él le interesa observar la sociedad y plantear preguntas, ¿qué le importa más a la sociedad americana, la vida de un hombre o el dinero? Si podemos hablar de algún mensaje, para mí ese mensaje es la esperanza. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES