jueves, abril 25, 2024

63 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘Aga’ con su director Milko Lazarov y la productora Veselka Kiryakova

En la mañana de la jornada del jueves 25 ha comparecido en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón Milko Lazrov, director de Aga, acompañado de la productora de la película Veselka Kiryakova. La película ha sido presentada a concurso en la sección oficial de la 63ª Seminci en un pase de prensa previo a la rueda de prensa.

¿Por qué una película con un trasfondo medioambiental tan potente?

No tengo respuesta real, recuerdo que de niño me fascinaban los exploradores y leí muchos libros sobre ellos… puede que ese recuerdo todavía esté presente en mi. Tampoco tenía mucha intención de ser medioambiental pero es algo que está presente en el paisaje y sale de un modo natural. Si lo hubiera pretendido habría resultado exagerado. 

¿Cómo fueron las condiciones de rodaje? ¿Y cómo fue trabajar con los actores, eran todos profesionales?

Las condiciones de rodaje eran buenas a pesar del frío 42 bajo cero, estábamos muy bien equipados. Respecto a los actores, algunos eran profesionales y otros no, pero fue muy fácil con todos, se trataba de gente muy inteligente.

Pregunta para la productora Veselka Kiryakova, ¿cuál es la situación de la película actualmente en cuanto a distribución?

Tenemos un acuerdo de distribución mundial para cines y están haciendo un buen trabajo. Está en Alemania y próximamente se estrenará en más países europeos. En España todavía no tiene distribución. Además está funcionando muy bien en festivales. 

¿Qué ha querido expresar con la película?

Es complicado explicar la estructura interior de la película… podría entenderse como una metáfora de los minutos antes del Apocalipsis. Ellos son las últimas personas… una representa la esperanza y otra la sabiduría. 

¿Sabe si existe gente actualmente viviendo en las circunstancias descritas en el film?

No. Ya no hay gente que vive así… hay algunas tribus que viven al norte pero no en circunstancias tan duras. Nosotros hemos empleado la ficción para contar la película. 

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

No estoy seguro de que vaya a hacer más películas, ahora mismo no tengo más ideas… pero si lo hago, desde luego el paisaje será muy importante, es una inquietud estética muy importante para mí. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...