sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: Discreto primer puesto para ‘Predator’

Este fin de semana han sido cuatro estrenos los que han logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y Predator ha sido uno de ellos. Si bien los 24,6 millones de dólares recaudados son algo discretos en comparación de otras grandes producciones en su primer fin de semana en cartelera, han sido suficiente para colocar esta película en el primer puesto de las películas más vistas. Dirigida por Shane Black, con guion del propio Black junto a Fred Dekker, la película cuenta en su reparto con Boyd Holbrook, Trevante Rhodes, Jacob Tremblay, Keegan-Michael Key, Olivia Munn, Sterling K. Brown, Alfie Allen, Jane Thomas, Augusto Aguilera, Jake Busey y Yvonne Strahovski. Desde lo más profundo del espacio exterior hasta las calles de una pequeña ciudad en las afueras. Después de mejorar sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Cuando un chaval activa accidentalmente su regreso a la tierra, sólo un dispar grupo de exsoldados y una profesora de ciencias desencantada pueden prevenir el fin de la raza humana.

Bajando una posición el segundo puesto pasa a ser para La monja (18,2 millones) y el tercer puesto es para el estreno Un pequeño favor (16,0 millones), un elegante thriller dirigido por Paul Feig (Cazafantasmas, Espías, La boda de mi mejor amiga) y protagonizado por Blake Lively (Infierno azul, Café Society, El secreto de Adaline) y Anna Kendrick (Dando la nota, Into the Woods, Up In The Air). Este thriller repleto de giros y traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza, está basado en la novela homónima de Darcey Bell. Darcey Bell creció en una granja en Iowa y es profesora de educación infantil en Chicago. “Un pequeño favor” es su primer libro, y en su adaptación al cine nos cuentan como Emily (Blake Lively) le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie (Anna Kendrick): que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily.

El tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las películas más vistas y entrando directamente al cuarto puesto es White Boy Rick (8,86 millones), dirigida por Yann Demange y protagonizada por Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Powley, Jennifer Jason Leigh, Brian Tyree Henry y el debutante Richie Merritt. Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, White Boy Rick está basada en la conmovedora historia real de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en informante encubierto de la policía y luego en un traficante de drogas, acaba siendo abandonado por sus protectores y condenado a cadena perpetua.

Bajando dos posiciones el quinto puesto lo pasa a ocupar Crazy Rich Asians (8,69 millones), el sexto puesto es para Peppermint (6,00 millones) que pierde cuatro posiciones y el séptimo puesto es para Megalodón (3,86 millones) que baja tres posiciones. Searching (3,18 millones) también baja tres posiciones para pasar a ocupar el octavo puesto y el noveno puesto es para Misión Imposible – Fallout (2,29 millones) que al igual que las antes mencionadas baja tres posiciones.

El décimo puesto de la lista es para el cuarto estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Se trata de Unbroken: Path to Redemption (2,24 millones), secuela de Invencible (Unbroken) en su día dirigida por Angelina Jolie y que en esta ocasión ha sido dirigida por Harold Cronk y en la que tampoco repiten los protagonistas, sino que son reemplazados por Samuel Hunt, Merritt Patterson y Billy Graham, entre otros. Louis Zamperini regresa a California donde se casó a regañadientes con Cynthia Applewhite mientras luchaba contra el trastorno postraumático. Sufriendo pesadillas constantes, ira, amargura y depresión, su mujer le convence para ir a la cruzada evangelista de 1949 de Billy Graham.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...