sábado, febrero 24, 2024

‘La Revolución Silenciosa’: Tráiler de la película de Lars Kraume

El próximo 20 de julio llega a los cines La Revolución Silenciosa, última película del cineasta Lars Kraume (El caso Fritz Bauer), quien además estará en breve en Madrid para presentar la película, y ya tenemos aquí su tráiler en español de la mano de Karma Films.

La acción de La Revolución Silenciosa transcurre en una época y lugar apenas explorados en el cine, en la dividida Alemania de 1956, cuando el muro aún no se ha alzado, dos estudiantes exploran secretamente el lado occidental de la ciudad y descubren con admiración la revuelta del pueblo húngaro en los noticiarios. Su lucha por la libertad despertará las simpatías de toda una clase de alumnos a punto de graduarse que, en solidaridad con sus vecinos europeos, deciden guardar un minuto de silencio en las aulas en honor a las víctimas, desafiando así las doctrinas ideológicas del Este.

Basada en hechos reales, la película de Lars Kraume examina los acontecimientos con meticulosidad a través de unos personajes que van adquiriendo complejidad en la trama, especialmente cuando esta empieza a mostrar las terribles consecuencias de un gesto en principio inocente y bienintencionado.

Con un barniz melodramático, las interpretaciones de Leonard Scheicher y Tom Gramenz en la piel de los estudiantes idealistas alumbran esta revolución silenciosa, apenas conocida incluso en los libros de Historia, que retrata con riqueza y detallismo toda una atmósfera, una ciudad quebrada y una época de turbulencias políticas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...