‘Una vida a lo grande’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Una vida a lo grande, dirigida por Alexander Payne (Entre copas, Los descendientes, Nebraska) y protagonizada por Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau y Kristen Wiig. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray. 

La última película de Alexander Payne, Nebraska (2013) se estrenó en la sección a concurso del Festival de Cine de Cannes de 2013, en el que Bruce Dern ganó el Premio al mejor actor, y también fue nominada a seis Oscar de la Academia y cinco Globos de Oro. Ahora, en Una vida a lo grande narra las peripecias de Paul Safranek (Matt Damon), un tipo corriente de Omaha, que, junto a su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor. En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas. La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Una vida a lo grande cuenta con un reparto que se convierte en un desfile de caras conocidas como la de Jason Sudeikis, Laura Dern, Neil Patrick Harris o Kristen Wiig en papeles muy secundarios. Pero se enfoca sobre Matt Damon en el papel de Safranek, con una interpretación gris como el personaje exige. Desbordante está, como no podía ser de otra manera, Christoph Waltz en el papel de Dusan, un bon vivant que exprime el mundo en miniatura a través del tráfico de productos de lujo. La sorpresa nos la ofrece la actriz Hong Chau, a quien hemos visto en Treme o en Big Little Lies, con su interpretación de Ngoc Lan Tran, una disidente vietnamita. Su papel no ha estado exento de polémica ya que algunos críticos han considerado que el personaje estaba estereotipado. Sin embargo, Hong Chau llena de dignidad y honradez a su personaje, una mujer cuya simpleza oculta un pensamiento tenaz en busca del bienestar ajeno.


Os dejamos la increíble forma de presentar la película a los medios. Un 10 para Sony Pictures Home Entertainment España por la originalidad:


La edición Blu-ray de Una vida a lo grande está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiado el título en versión original sin ilustraciones. 


Una vida a lo grande viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2.39:1 (16:9), es decir, que la veremos con las dos típicas franjas negras por arriba y por abajo. A nivel visual es una delicia, con unos colores brillantes y naturales, y una nitidez impecable que nos permite apreciar el más mínimo detalle, y eso que son muy pequeños. La secuencia de apertura en el laboratorio es muy blanca, al igual que muchas de las ubicaciones en los laboratorios de disminución, siendo mostrado de forma brillante y limpia. Durante todo el metraje de la película tenemos una presentación de colores muy precisa y contundente que ofrece una presentación neutral donde los tonos no se desvanecen ni saturan de forma irreal. El nivel de negro es profundo, con muy buena presentación de las sombras y las texturas, con elementos esenciales bien definidos. Ya sean laboratorios impolutos, casas reducidas de lujo o detalles de piel y cabezas y cejas afeitadas donde aún quedan restos más finos, tenemos muchos detalles impresionantes de texturas en todos los niveles.

A nivel sonoro, la pista en versión original está presentada en inglés DTS-HD Máster Audio 7.1, mientras que en castellano, y el resto de idiomas incluidos, están en Dolby Digital 5.1. No obstante, a pesar de la bajada de calidad de la versión original a la doblada, la calidad de sonido es muy buena, con los diálogos muy bien definidos y se aprecian con mucho detalle los efectos sonoros, haciendo buen uso del equipo de sonido a través de todos los canales. La música se reproduce de forma fluida y clara. 

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 2.39:1 1080p Full Frame
  • Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1; Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Polaco, Checo, y Ruso Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Inglés, Castellano, Árabe, Malayo, Cantonés, Mandarín simplificado, Mandarín tradicional, Checo, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Griego, Hebreo, Hindi, Húngaro, Islandés, Italiano, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Eslovaco, Suevo, Tailandés, Turco
  • Duración: 135 min. aprox.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incorpora el siguiente contenido adicional:

  • Trabajando con Alexander Payne (12:22 min.). Equipo y reparto elogian al director de la película.
  • El reparto (11:30 min.). Al igual que en el extra anterior, aquí se enfatiza en el reparto en vez del director.
  • Un recorrido visual (14:02 min.). Un extra centrado en el diseño de producción de la película.
  • Cuestión de perspectiva (9:06 min.). Descubrimos la importancia de unos efectos visuales impolutos y cómo se lograron.
  • Esa sonrisa (6:27 min.). Matt Damon es el protagonista indiscutible de la película, y de este extra.
  • Una preocupación mundial (6:39 min.). Presentación de las preocupaciones ambientales que plantea la película.


También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)