‘Desenterrando Sad Hill’: En breve llegará el primer avance

El próximo 25 de mayo se presentará en el Festival de Cans de 2018, en la sección ‘Fillxs de Cans’, un avance de Desenterrando Sad Hill, contando allí con la presencia de su director, Guillermo de Oliveira, que explicará en qué consiste el proyecto y su desarrollo.

En este proyecto han colaborado personas tan célebres como el actor Clint Eastwood, el director y productor estadounidense Joe Dante, el compositor Ennio Morricone, el líder del grupo Metallica James Hetfield, y el director español Álex de la Iglesia.

Desenterrando Sad Hill cuenta como, en octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película El bueno, el feo y el malo (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar.

Este documenta explora los sueños y las motivaciones de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y transcendencia.

Desenterrando Sad Hill, que ya ha pasado por los festivales de Tokyo (World Premiere), Santa Barbara (US Premiere) y Buenos Aires (Premiere Latinoamericana), se estrenará en salas de toda España el próximo 19 de octubre, de la mano de #ConUnPack Distribución.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: