‘Mulan’: Disney retrasa el estreno del remake de acción real

Hacía bastante que no hablábamos de la versión en carne y hueso que Disney prepara de Mulan, pero tras la noticia de que Vengadores: Infinity War adelanta su fecha de estreno en Estados Unidos hasta la misma fecha que en nuestro país, ahora el estudio del ratón de orejas gigantes ha anunciado que la versión de acción real de Mulan llegará a los cines el 27 de marzo de 2020.

Además, recordemos que la actriz y cantante china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, interpretará el papel principal en esta película que adapta la original de animación estrenada por Walt Disney Pictures en 1998, en la que nos contaban la antigua leyenda china de Hua Mulan, una mujer guerrera que se disfraza de hombre con el fin de tomar el lugar de su anciano padre en el ejército.

La película Mulan obtuvo críticas positivas por parte de los críticos y del público, recaudando más de 304 millones de dólares, y siendo premiada con un Globo de Oro y varios Premios Annie al mejor largometraje animado además de ser nominada a los Óscar. En 2004 se produjo una secuela, Mulan 2, editada directamente en vídeo.

Si nada ha cambiado, Lauren Hynek, Rick Jaffa, Elizabeth Martin y Amanda Silver están preparando el guión de Mulan, que cuenta con Chris Bender y JC Spink para producir. Al frente de la dirección tenemos a Niki Caro con Bina Daigeler como diseñadora de vestuario.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.