martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 16 de marzo de 2018

1945

Título V.O.: 1945
Año de producción: 2017
Distribuidora: Festival Films
Género: Drama
Director: Ferenc Török
Guión: Ferenc Török, Gábor T. Szántó
Música: Tibor Szemzö
Fotografía: Elemér Ragályi
Intérpretes: Tamás Szabó Kimmel (Jancsi), Péter Rudolf (Szentes István,a jegyzö / Town Clerk), Bence Tasnádi (Szentes Árpád), Dóra Sztarenki (Kisrózsi), Ági Szirtes (Kustár Andrásné / Sra. Kustár), József Szarvas (Kustár András), Eszter Nagy-Kálózy (Szentesné Anna / Sra. Szentes)

Agosto de 1945. Los habitantes de un pueblo húngaro se preparan para la boda del hijo de un funcionario del ayuntamiento cuando dos judíos ortodoxos llegan a la estación con unas misteriosas cajas. El funcionario teme que sean hijos de los judíos deportados y que vengan a reclamar las propiedades que les fueron arrebatadas durante la II Guerra Mundial y en el pueblo tienen miedo a que vuelvan más supervivientes, amenazando así las propiedades y posesiones de las que se han apropiado ilegalmente.


100 días de soledad

Título V.O.: 100 días de soledad
Año de producción: 2015
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Documental
Director: Gerardo Olivares, José Díaz
Guión: José Díaz
Música: Pablo Díaz
Fotografía: José Díaz

José Díaz muestra cómo fue su vida durante el largo período de 100 días que estuvo en soledad en una cabaña del Parque Natural de Redes, en Asturias. Grabándose a sí mismo, enseña cómo sobrevive en medio de la naturaleza y únicamente con los recursos que ésta le proporciona, desconectado de todo: sin electricidad, ni móvil, ni reloj, ni Internet. El protagonista pretende así volver a los orígenes y cuestionar la deshumanización y la vida estresante de los seres humanos en plena era tecnológica.


A Silent Voice

Título V.O.: Koe no katachi
Año de producción: 2016
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Naoko Yamada
Guión: Clark Cheng, Yoshitoki Oima, Reiko Yoshida, Kiyoshi Shigematsu, Amanda Winn Lee
Música: Kensuke Ushio
Fotografía: Kazuya Takao
Intérpretes: Miyu Irino, Kensho Ono, Aoi Yuki, Megumi Han, Shôya Ishida (voz), Saori Hayami, Shoko Nishimiya (voz), Yuzuru Nishimiya (voz), Tomohiro Nagatsuka (voz), Yûki Kaneko, Naoka Ueno (voz), Yui Ishikawa, Miyoko Sahara (voz), Miki Kawai (voz)

La vida de Shoya gira en torno al colegio y los retos que propone a sus amigos. Al centro llega Shoko, una niña sorda, que atrae la atención de Shoya. Su acercamiento, al principio amable, pronto se torna agresivo por la frustración que le provoca la difícil comunicación, por lo que insta a sus compañeros a burlarse de ella e intimidarla. Tras el repentino abandono de la muchacha, el resto de niños se volverán contra Shoya, que años después buscará a Shoko para pedirle perdón y aliviar su culpa.


Bajo la rosa

Título V.O.: Bajo la rosa
Año de producción: 2018
Género: Suspense
Director: Josué Ramos
Guión: Josué Ramos
Intérpretes: Carles Moreu, Pedro Casablanc, Ramiro Blas, Elisabet Gelabert, Zack Gómez, Ignacio Fernandez de Castro, Miquel Insua, Eva Llorach, Patricia Olmedo, Piero Olmedo

Oliver y Julia son un matrimonio adinerado que lleva una vida cómoda junto a su hijo mayor Álex y la pequeña Sara. Una mañana, madre e hija salen de casa con prisas, por lo que Julia deja a Sara a unas calles del colegio para evitar llegar tarde al trabajo. Pero al volver a casa, descubre que la niña nunca llegó a clase.


El insulto

Título V.O.: L insulte
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Drama
Director: Ziad Doueiri
Guión: Ziad Doueiri, Joelle Touma
Música: Éric Neveux
Fotografía: Tommaso Fiorilli
Intérpretes: Adel Karam (Tony Hanna), Camille Salameh (Wajdi Wehbe), Kamel El Basha (Yasser Abdallah Salameh), Diamand Bou Abboud (Nadine Wehbe), Rita Hayek (Shirine Hanna), Talal Jurdi (Talal), Christine Choueiri (Manal Salameh)

En la Beirut de hoy en día, una discusión y un insulto alcanzarán una dimensión inesperada. La disputa entre Toni, un libanés cristiano, y Yasser, un refugiado palestino, llegará hasta los tribunales, donde protagonizará un largo y mediático juicio que llevará a intervenir al propio Presidente y enfrentará a nivel nacional a las dos religiones, que sacarán a relucir sus diferencias en las calles. Con el país al borde del estallido social, Toni y Yasser se replantearán su vida y sus prejuicios.


Jeannette, la infancia de Juana de Arco

Título V.O.: Jeannette, l’enfance de Jeanne d’Arc
Año de producción: 2017
Género: Musical
Director: Bruno Dumont
Guión: Bruno Dumont, Charles Peguy
Música: Gautier Serre
Fotografía: Guillaume Deffontaines
Intérpretes: Aline Charles, Jeanne Voisin, Lise Leplat Prudhomme, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre

En plena guerra de los Cien Años, Jeannette tiene 8 años y cuida de las ovejas de su pequeño pueblo de Domremy. Su mayor deseo es echar a los británicos de reino de Francia por que no puede aguantar el sufrimiento que causan. Jeannette está lista para tomar las armas y lograr la salvación del imperio francés. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco.


La tribu

Título V.O.: La tribu
Año de producción: 2018
Distribuidora: Fox
Género: Comedia
Director: Fernando Colomo
Guión: Fernando Colomo, Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Ángel Iguácel
Intérpretes: Maite Sandoval (Cati), Carmen Machi (Virginia), Paco León (Fidel), Luis Bermejo (Luciano), Julián López (Juanjo), Rebeca Sala (Berta), Arlette Torres (Belén)

Virginia es una mujer de mediana edad que trabaja como limpiadora, pero cuya verdadera vocación, lo que realmente le anima, es reunirse con sus compañeras en el grupo de streetdance que han formado: Las Mamis. Su otro motivo de júbilo es que se ha reencontrado con el hijo que dio en adopción, Fidel, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluso la memoria. Mientras intentan reconstruir su vínculo materno-filial, descubrirán en la danza el perfecto nexo de unión, pues llevan el ritmo en la sangre.


María Magdalena

Título V.O.: Mary Magdalene
Año de producción: 2018
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Drama
Director: Garth Davis
Guión: Helen Edmundson, Philippa Goslett
Música: Jóhann Jóhannsson, Hildur Guðnadóttir
Fotografía: Greig Fraser
Intérpretes: Joaquin Phoenix (Jesús), Chiwetel Ejiofor (Pedro), Tahar Rahim (Judas Iscariote), Rooney Mara (María Magdalena), Ariane Labed (Raquel), Denis Menochet (Daniel), Hadas Yaron (Sara)

María Magdalena es una joven mujer que no está conforme con lo que el mundo tiene reservado para ella y busca un nuevo rumbo que le aporte sentido a su vida. Esto la lleva a desafiar a las jerarquías y convenciones sociales de su tiempo y enfrentarse a su propia familia, de ideas tradicionales, para unirse al nuevo movimiento que lidera Jesús de Nazaret, un hombre con visionarias ideas para la época. No tardará en encontrar su sitio al lado de Jesús, y le acompañará en su viaje hasta Jerusalén.


Mi nombre es Te Ata

Título V.O.: Te Ata
Año de producción: 2016
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Biográfica
Director: Nathan Frankowski
Guión: Jeannie Barbour, Esther Luttrell
Música: Bryan E. Miller
Fotografía: Ben Huddleston
Intérpretes: Graham Greene (Douglas Johnston), Mackenzie Astin (Dr. Clyde Fisher), Cindy Pickett (Sra. Davis), Q´ oriana Kilcher (Te Ata Thompson Fisher), Gil Birmingham (T.B. Thompson), Brigid Brannagh (Bertie Thompson), Jenni Mabrey (Bettie Johnston)

Principios del siglo XX. Maria Thompson Fisher es una joven de ascendencia nativa americana que vive en la región de Chickasaw, la actual Oklahoma, con el sueño casi imposible de ser una estrella de Broadway. En un mundo de desigualdades raciales y sociales, Maria, con el nombre artístico de Te Ata, fue rechazada prueba tras prueba, pero a pesar de las dudas nunca abandonó, y con sus canciones y relatos de su cultura consiguió el reconocimiento como actriz y defensora de los derechos humanos.


Perdido

Título V.O.: Mon garçon
Año de producción: 2017
Distribuidora: BTeam Pictures
Género: Drama
Director: Christian Carion
Guión: Christian Carion, Laure Irrmann
Música: Laurent Perez Del Mar
Fotografía: Eric Dumont
Intérpretes: Guillaume Canet (Julien Perrin), Mélanie Laurent (Marie Blanchard), Olivier de Benoist (Grégoire Rochas), Mohamed Brikat (Teniente Verrier), Lino Papa (Mathys), Antoine Hamel, Marc Robert

Julien es un geólogo que viaja constantemente por motivos de trabajo, lo que termina por afectar a su matrimonio, que se rompe, y distanciarle de su familia. Tres años después del divorcio, recibe un mensaje de su ex-mujer avisándole de que su hijo de 7 años ha desaparecido. Julien decide volver a casa y descubre cosas de sus seres queridos que antes no sabía. Arrepentido por su larga ausencia, se enfrentará a su terrible sentimiento de culpa y decidirá encontrar a su hijo cueste lo que cueste.


The Best Day of My Life

Título V.O.: The Best Day of My Life
Año de producción: 2018
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Documental
Director: Fernando González Molina
Guión: Fernando González Molina
Fotografía: Alberto Pareja
Intérpretes: Abril Zamora

Abril ha iniciado un cambio hacia un cuerpo que respete su alma pero todavía teme revelar su verdadero yo. Ruth es una activista lesbiana de Uganda, uno de los países más homófobos del mundo. Nick y Max son pareja y viven en Rusia, donde se castiga cualquier gesto público de homosexualidad. Geena es una actriz transexual que ha perdido el contacto con su familia. Timo es un deportista gay y sordo que sabe lo que es vencer obstáculos. Sus historias se encontrarán en el World Pride 2017 de Madrid.


Tomb Raider

Título V.O.: Tomb Raider
Año de producción: 2018
Distribuidora: Warner Bros
Género: Aventuras
Director: Roar Uthaug
Guión: Evan Daugherty, Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons
Música: Junkie XL
Fotografía: George Richmond
Intérpretes: Dominic West (Lord Richard Croft), Kristin Scott Thomas (Ana Miller), Daniel Wu (Lu Ren), Nick Frost (Max), Walton Goggins (Mathias Vogel), Alicia Vikander (Lara Croft), Hannah John-Kamen (Sophie)

Lara Croft es hija de un prestigioso y millonario aventurero que desapareció cuando era niña. Sin intención de aceptar su pérdida ni de encargarse de su imperio empresarial, Lara malvive en Londres como mensajera. Pero algo la impulsa a resolver el misterio de su progenitor y la lleva hasta su último paradero conocido: una isla en la costa de Japón donde se oculta una tumba repleta de peligros que pondrán a prueba su inteligencia y espíritu de supervivencia para convertirla en una Tomb Raider.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...