En los últimos pósters revelados, y que podéis ver en la galería inferior, se mostraban por separado los personajes del lado luminoso y del lado oscuro, pero curiosamente en ambos aparecía Luke Skywalker. Esos pósters, junto a otros materiales promocionales, han dado a entender que el personaje interpretado por Mark Hamill podría acabar en el lado oscuro en Star Wars: los últimos Jedi.
Tras muchos rumores, en una nueva entrevista con Hamill en Disney Rewards, el actor aclara en qué medida el lado oscuro de Luke realmente existe en la secuela… por lo que os avisamos que las declaraciones contienen SPOILERS:
En Star Wars: el despertar de la Fuerza, Luke ha perdido la confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones. Lo atormenta hasta el corazón. Pero él no ha ido al lado oscuro. Ésta no es una versión malvada de él. Pero sigue siendo una encarnación del personaje que nunca esperé. Me ha sacado de mi zona de confort. Es un verdadero desafío.
La saga de Skywalker continúa en Star Wars: los últimos Jedi. Ahora los héroes de El despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica que descubre antiguos misterios de la Fuerza y sorprendentes revelaciones del pasado.
La película está protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern y Benicio Del Toro.
Star Wars: los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Tom Karnowski y Jason McGatlin son los productores ejecutivos.
La película se estrenará en España el 15 de diciembre, y ya están a la venta las entradas para esta esperada nueva entrega de la saga así como para los maratones de Star Wars: el despertar de la Fuerza y Star Wars: los últimos Jedi que tendrán lugar el 14 de diciembre.