‘Nadie nos mira’: La película de Julia Solomonoff clausura el Festival de Gijón

Nadie nos mira, rodada en Estados Unidos y producida por Miss Wasabi (la productora de Isabel Coixet) y La Panda, entre otras, tuvo su premiere internacional en el Festival de Tribeca, donde consiguió el premio al mejor actor para Guillermo Pfening, y hoy clausura la 55ª edición del festival de cine de Gijón, donde forma parte de la Sección Oficial no competitiva.

Después de encandilar al público y a la crítica con Hermanas y El Último verano de Boyita, Julia Solomonoff regresa al cine con Nadie nos mira, su primer filme rodado en Estados Unidos.

En Nadie nos mira, insatisfecho con una relación complicada, Nico, un actor de Buenos Aires se muda a la ciudad de Nueva York para empezar de nuevo y rodar una supuesta película. Cuando el proyecto se estanca, el muchacho se las apaña para trabajar de lo que sea, como por ejemplo de babysitter, con el fin de no renunciar a su sueño de actuar. Pese a su tez pálida y sus conexiones con cierta esfera privilegiada, Nico no tarda en encontrarse con los problemas que afligen al resto de inmigrantes indocumentados del país. Cuando pierda la confianza de un generoso amigo, Nico deberá enfrentarse de una vez por todas a la realidad: su vida es imperfecta y su futuro en Estados Unidos, incierto.

Julia Solomonoff regresa al cine después de 8 años para contar “el cuento del inmigrante” de forma atípica y fresca: en lugar de cumplir el sueño americano, a Nico, el viaje le sirve para descubrirse a sí mismo, para encontrar las verdaderas razones por las que dejó atrás Buenos Aires.

Guillermo Pfening (Nacido y criado) es el protagonista de la película y su compleja interpretación ya le ha valido el Premio al mejor actor en el Festival de cine de Tribeca. Le acompañan Elena Roger, Rafael Ferro y Cristina Morrison.

Versus Entertainment estrenará la película a principios de 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario