sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: ‘Feliz Día de tu Muerte’, y felicidades por el primer puesto

Cada vez queda menos para Halloween y poco a poco empiezan a proliferar en las salas de cine títulos del género terror y similares. Si bien la fiesta de Halloween se ha dado a conocer sobre todo en películas norteamericanas, la verdad es que es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño. Pero volviendo a la cartelera en Estados Unidos, Feliz Día de tu Muerte ha logrado hacerse en su fin de semana de estreno con el primer puesto de la lista gracias a los 26,5 millones de dólares, cantidad que supera con creces los 4,8 millones invertidos en su producción. En Feliz día de tu muerte, una estudiante universitaria (Jessica Rothe) vive una y otra vez el mismo día, pero no es un día más, sino que se trata del día de su muerte. La joven reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino.

Bajando una posición el segundo puesto es para Blade Runner 2049 (15,1 millones) y el tercer puesto es para el estreno The Foreigner (12,8 millones), thriller protagonizado por Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy y Katie Leung, entre otros. La historia del humilde hombre de negocios Quan (Jackie Chan), cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico (Pierce Brosnan), cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

El cuarto puesto es para It (6,05 millones) que baja una posición y el quinto puesto es para La montaña entre nosotros (5,65 millones) que baja tres posiciones. El sexto puesto vuelve a ser para Barry Seal: El traficante (5,42 millones) mientras que el séptimo puesto lo pasa a ocupar Kingsman: El círculo de oro (5,32 millones) que baja dos posiciones y el octavo puesto es para La LEGO Ninjago película (4,32 millones) que baja una posición. My Little Pony: La película (4,00 millones) pierde cinco posiciones y se queda con el noveno puesto y el décimo puesto es para La Reina Victoria y Abdul (3,12 millones) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...