‘Fe de etarras’: Póster y tráiler de la película de Borja Cobeaga para Netflix

Netflix ha presentado el póster y el tráiler de su segunda película original española, Fe de etarras, que últimamente ha estado en boca de todos con motivo de un cartel promocional poco apropiado según algunos sectores. El anuncio de la película en el barrio de Gros de San Sebastián desató una cantidad ingente de quejas en las redes sociales y la Unión de Guardias Civiles presentó ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia por considerar que el cartel constituía un delito de humillación a las víctimas, pero finalmente ha quedado archivada la causa pues “los hechos no revisten carácter penal por lo que no procede el ejercicio de acciones penales ni por tanto la medida cautelar solicitada por el denunciante para que se retire el afiche objeto de la denuncia”.

Fe de etarras es una insólita comedia de humor negro que transcurre en el cálido verano de 2010 en una capital de provincia española. Un peculiar comando, formado por un veterano que necesita demostrar que no es un cobarde, una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda y un manchego que se cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris, se atrincheran en un piso franco a la espera de recibir una llamada para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor, para mayor frustración del ridículo comando.

La película, dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, No controles) y escrita por él mismo junto a Diego San José (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes), está protagonizada por Javier Cámara (Narcos, Truman, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Julián López (El tiempo de los monstruos, Perdiendo el norte, Pagafantas), Miren Ibarguren (Anclados, Aída, La que se avecina) y Gorka Otxoa (Allí abajo, Los miércoles no existen, Pagafantas). Fe de etarras cuenta además con la colaboración especial de Tina Sáinz (Las chicas del cable, Águila Roja, Los muertos no se tocan, nene) y Ramón Barea (La reina de España, Negociador, No controles).

Borja Cobeaga demuestra una vez más su agudo sentido del humor, creando una comedia hilarante y costumbrista donde este extraño comando está abocado al mayor de los fracasos. Según su director:

Fe de etarras es como Friends pero en un piso franco.

La película original española de Netflix, que se presenta hoy en el Festival de San Sebastián, se estrenará en la plataforma a nivel mundial el próximo jueves 12 de octubre a las 9:01 h.

Fe de etarras

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: