‘Soldado’: La secuela de ‘Sicario’ será mucho más dura

Lionsgate dio luz verde a la secuela de Sicario incluso antes de estrenarse en Estados Unidos este impactante y vertiginoso thriller ambientado en el mundo del narcotráfico dirigido por Denis Villeneuve (PrisionersEnemy) y protagonizado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin. Curiosamente, no habíamos oído nada más al respecto desde el año pasado, que se anunció que la secuela, titulada Soldado, sería dirigida por el director italiano Stefano Sollima (Gomorra) y contaría con el regreso del ganador del Oscar Benicio del Toro como Alejandro Gillick.

Según una reciente entrevista con Collider, el guionista y director Taylor Sheridan comentó que el estudio se quedó con un nudo en la garganta tras leer el guión que hizo para Soldado, que hará parecer a Sicario una comedia por el nivel de dureza de la nueva película:

Cuando les dije que la escribiría, me sugirieron usar el viejo sistema de estudios y dije ‘No, no, no, hombres. La primera fue una película original. Me voy a marchar para luego regresar y mostraros lo que hice’. Ellos confiaron en mí y después de leerlo pensaron ‘Ah, mierda. Tenemos muchos problemas’. Ese guión hace parecer a la primera película como una comedia. Sí, probablemente no soy la persona correcta para escribir una secuela.

Esta claro que Sheridan tiene un sentido del humor retorcido, pues Sicario destacó por su crudeza a la hora de mostrarnos la lucha de la policía estadounidense contra el tráfico de drogas. Del estilo de Sheridan, como guionista, destacan personajes complejos en un mundo de injusticias, por lo que tenemos muchas ganas de ver lo que hace con el personaje de Del Toro. Por las palabras del guionista, Soldado irá a un lugar mucho más salvaje, mucho más peligroso, y aunque hay que lamentar la ausencia de Emily Blunt (ocupada con el papel principal de Mary Poppins Returns), todo apunta a que Sheridan tiene claro lo que quiere contar y cómo hacerlo.

Stefano Sollima sigue al frente de la dirección de Soldado, que contará con un reparto encabezado por Del Toro, Isabela Moner, Josh Brolin, Matthew Modine, Jeffrey Donovan, Catherine Keener y Bruno Bichir.

En Sicario, en la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer (Emily Blunt), una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver (Josh Brolin), un oficial de las fuere élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro (Benicio Del Toro), un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Sicario contaba con guión de Taylor Sheridan; y en su equipo técnico destacaban talentos como el director de fotografía once veces nominado al Óscar, Roger Deakins (Valor de LeyNo es país para viejos), el montador Joe Walker (Doce años de esclavitud) y el compositor nominado al Óscar, Jóhann Jóhannsson (La teoría del todo).

También te puede interesar

Deja un comentario