‘Monkey Business: The Adventures of Curious George’s Creators’: Póster del documental sobre los creadores de ‘Jorge el curioso’

Hace casi un año nos enterábamos que Universal Pictures había decidido llevar a la pantalla grande la nueva adaptación cinematográfica de Jorge el curioso. El director de Shrek, Andrew Adamson, estaba en conversaciones para dirigir y co-escribir esta película para Universal Pictures e Imagine Entertainment, que llevará a imagen real la popular serie de libros, y que por ahora sigue adelante aunque no se espera hasta el año 2022.

Pues bien, antes de que este proyecto acabe cogiendo forma, ha visto la luz el documental Monkey Business: The Adventures of Curious George’s Creators, dirigido por Ema Ryan Yamazaki y escrito por Erin Sanger, en el que se exploran las extraordinarias vidas de Hans y Margret Rey, autores de los libros infantiles de “Jorge el curioso”.

Monkey Business: The Adventures of Curious George’s Creators, que se ha presentado este fin de semana en el Festival de Los Ángeles (Estados Unidos), y en breve se proyectará en el Festival de Nantucket, cuenta en su reparto con Louise Borden, Nat Scrimshaw y Nick Scrimshaw, y aprovechamos para mostraros el póster oficial al final de la noticia.

Creado por el matrimonio compuesto por Hans Augusto y Margret Rey, “Jorge el curioso” hizo su debut en 1941 y ha pasado a convertirse en objeto de innumerables libros, programas de televisión, películas, actuaciones en directo e incluso videojuegos. La serie gira en torno al mono del título y sus desventuras con el Hombre del Sombrero Amarillo, donde su “habilidad” para curiosear lo lleva a tener muchos problemas. 

El último largometraje de Jorge el curioso estrenada en cines fue en 2006 y contó con las voces de Will Ferrell, Drew Barrymore, David Cross, Eugene Levy y Dick Van Dyke.  Desde ese año también se está emitiendo la serie de televisión del mismo nombre y se han estrenado varios cortos y secuelas para televisión. 

Illumination Entertainment, estudio detrás de Gru: Mi villano favorito y Mascotas, entre otras, ya puso en marcha una película de Jorge el curioso en 2011, pero nunca llegó a salir adelante. Tocará esperar para conocer la fecha de estreno oficial de Monkey Business: The Adventures of Curious George’s Creators.

 
Monkey Business: The Adventures of Curious George's Creators
 

También te puede interesar

Deja un comentario