martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 5 de mayo de 2017

Casi leyendas

Título V.O.: Casi leyendas
Año de producción: 2017
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia
Director: Gabriel Nesci
Guión: Gabriel Nesci
Música: Gabriel Nesci
Fotografía: Sol Lopatín
Intérpretes: Santiago Segura (Axel), Florencia Bertotti (Sol), Diego Peretti (Javier), Claudia Fontán (Abril), Diego Torres (Lucas), Leandro Juarez (Tomas), Uma Salduende

Hace 25 años que Axel, Javier y Lucas perdieron el contacto después de que su banda, que formaron cuando eran adolescentes, se disolviera. Ahora, a Axel, que tiene síndrome de Asperger, le parece buena idea volver a reunirse con sus compañeros, por lo que amaña los resultados de un concurso que resucita grupos míticos de los ochenta y noventa. La situación de Javier y Lucas, uno viudo y con un hijo decepcionado con él y otro recién divorciado y sin trabajo, les llevará a volver a los escenarios.


El círculo

Título V.O.: The Circle
Año de producción: 2017
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Thriller
Director: James Ponsoldt
Guión: Dave Eggers, James Ponsoldt
Música: Danny Elfman
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Bill Paxton (Vinnie), Tom Hanks (Bailey), Glenne Headly (Bonnie), Emma Watson (Mae), Nate Corddry (Dan), Karen Gillan (Annie), Ellar Coltrane (Mercer)

Mae acaba de empezar a trabajar en El círculo, la empresa tecnológica más influyente del mundo, en lo que, sin duda, es la oportunidad de su vida. A media que asciende, atrae la atención de Eamon Bailey, el carismático fundador y gurú de la compañía, que la anima a participar en un innovador experimento que revolucionará la privacidad, la ética y la libertad personal. Las decisiones que Mae tome a partir de su entrada en el proyecto redefinirán el futuro de amigos, familia y toda la humanidad.


El jugador de ajedrez

Título V.O.: El jugador de ajedrez
Año de producción: 2017
Distribuidora: Syldavia Cinema
Género: Drama
Director: Luis Oliveros
Guión: Julio Castedo
Música: Alejandro Vivas
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Intérpretes: Andrés Gertrudix (Pablo), Pau Durá (Comandante Hernández), Alejo Sauras (Javier Sánchez), Marc Clotet (Diego Padilla), Melina Matthews (Marianne Latour), Stefan Weinert (Coronel Maier), Mike Hoffmann (Sargento Kauffman)

En 1934, Diego Padilla se convierte en campeón de España de ajedrez. Su éxito atrae la atención de Marianne Latour, una periodista francesa. Cuando se conocen, se enamoran, tienen una hija y se marchan a vivir a Francia. Allí, en la zona ocupada por los nazis, Diego es acusado por la inteligencia alemana de espionaje, y posteriormente encarcelado en una prisión de las SS. Para sobrevivir en un entorno tan hostil, aprovechará la afición al ajedrez del oficial al mando, el hedonista coronel Maier.


Herederos de la bestia

Título V.O.: Herederos de la bestia
Año de producción: 2017
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Documental
Director: David Pizarro, Diego López
Guión: David Pizarro, Diego López
Música: Buio Mondo
Intérpretes: Santiago Segura, Álex de la Iglesia

En 1995, El día de la bestia revolucionó el cine español con una obra que, a día de hoy, sigue siendo una de las primordiales del género fantástico patrio. 20 años después del estreno de esta cinta, nominada a 14 Goyas y ganadora de 6 de ellos, este documental se sumerge en los entresijos del rodaje de este clásico de culto y recupera fotografías e imágenes de archivo que guían al espectador desde la concepción de la película hasta su proyección en salas y la posterior repercusión internacional.


Los demonios

Título V.O.: Les démons
Año de producción: 2015
Género: Drama
Director: Philippe Lesage
Guion: Philippe Lesage
Fotografía: Nicolad Canniccioni
Intérpretes: Édouard Tremblay-Grenier, Yannick Gobeil-Dugas, Vassili Schneider, Sarah Mottet, Mathis Thomas y Laurent Lucas

Félix es un chico de diez años imaginativo y sensible que vive en una zona residencial de Montreal. Aunque la zona aparenta ser tranquila, a Félix le da miedo todo: del posible divorcio de sus padres, de vecinos raros, del sida. Mientras que una serie de secuestros de jóvenes están teniendo lugar en su zona, comienza a descubrir que los demonios de la infancia pueden estar relacionados con esas misteriosas desapariciones.


Maravillosa familia de Tokyo

Título V.O.: Kazoku wa tsuraiyo
Año de producción: 2016
Género: Comedia
Director: Yoji Yamada
Guion: Yoji Yamada y Emiko Hiramatsu
Fotografía: Shinji Chikamori
Música: Joe Hisaishi
Intérpretes: Satoshi Tsumabuki, Yu Aoi, Yui Natsukawa, Kazuko Yoshiyuki, Isao Hashizume , Shozo Hayashiya , Tomoko Nakajima y Masahiko Nishimura

El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar.


Noche de venganza

Título V.O.: Sleepless
Año de producción: 2017
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción
Director: Baran bo Odar
Guión: Olivier Douyere, Andrea Berloff, Frédéric Jardin, Nicolas Saada
Música: Michael Kamm
Fotografía: Mihai Malaimare Jr
Intérpretes: Gabrielle Union (Dena), Jamie Foxx (Vincent), Dermot Mulroney (Rubino), Michelle Monaghan (Bryant), Scoot McNairy (Novak), David Harbour (Dennison), Octavius J. Johnson (Thomas)

Los policías de Las Vegas Vincent Downs y su compañero Sean roban un cargamento de cocaína que iba destinado a Rubino, un traficante de drogas y director de un casino en la ciudad del pecado. El narcotraficante, como represalia, decide secuestrar al hijo de Vincent. En sólo una noche, este policía corrupto deberá confiar en sus amplios conocimientos de la calle para rescatarlo y llevar a los culpables ante la justicia mientras intenta esquivar a una persistente investigadora de asuntos internos.


Nunca digas su nombre (The Bye Bye Man)

Título V.O.: The Bye Bye Man
Año de producción: 2017
Distribuidora: Diamond Films
Género: Terror
Director: Stacy Title
Guión: Jonathan Penner, Robert Damon Schneck
Música: The Newton Brothers
Fotografía: James Kniest
Intérpretes: Faye Dunaway (Widow Redmon), Carrie-Anne Moss (Detective Shaw), Leigh Whannell (Larry), Doug Jones (The Bye Bye Man), Douglas Smith (Elliot), Lucien Laviscount (John), Michael Trucco (Virgil)

Elliot, Sasha y John son tres amigos que viven la que debería ser la etapa más emocionante de sus vidas: la universidad. Los tres estudiantes deciden mudarse a una vieja casa fuera del campus en la que gozar de más independencia. Sin embargo, en el lugar reposan los restos de Bye Bye Man, una oscura presencia que décadas antes ya aterrorizó a varias víctimas. La fuerza sobrenatural se apoderará de sus miedos, paranoias e inseguridades y llevará a los tres inquilinos a una espiral de puro terror.


Ovejas y lobos

Título V.O.: Sheep and Wolves
Año de producción: 2016
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Animación
Director: Maxim Volkov, Andrey Galat
Guión: Cyrus Voris, Ethan Reiff, Maksim Sveshnikov, Neil Landau
Música: Alexandre Lessertisseur
Intérpretes: Thomas Ian Nicholas, Tom Felton, JB Blanc, Louis (voz), Ruby Rose, Grey (voz), Bianca (voz), Ross Marquand, Zico (voz), China Anne McClain, Lyra (voz), Sarah Natochenny, Xavi (voz), Skinny (voz)

En una tierra mágica y lejana, las ovejas viven una existencia tranquila en los verdes prados de un pequeño y pintoresco pueblo entre colinas. Sin embargo, su agradable vida pastoral se verá interrumpida cuando una manada de lobos se instale en un barranco cercano. Éstos están en plena pugna por ver quién será su nuevo líder, el sanguinario Ragear o el favorito de todos, Gris. Sin embargo, éste último es un patoso que tomará una poción de transmutación que le convertirá accidentalmente en oveja.


Pasaje al amanecer

Título V.O.: Pasaje al amanecer
Año de producción: 2016
Distribuidora: VerCine
Género: Drama
Director: Andreu Castro
Guión: Andreu Castro
Música: Diego Navarro
Fotografía: Jordi Luengo, Bernardo Rossetti
Intérpretes: Elvira Mínguez (Carmen), Antonio Valero (Pedro), Lola Herrera (Manuela), Ruth Díaz (Candela), Andrea Duro (Clara), Pol Monen (Camello), Carles Francino (Rubén)

En noviembre de 2004 sucede la segunda batalla de Faluya, la más sangrienta de la historia de la guerra de Irak. Javier es un joven fotoperiodista que recibe una jugosa oferta de la agencia de prensa donde trabaja: viajar hasta el centro de la noticia. La propuesta, irrechazable, es aceptada por Javier, que tendrá que comunicar en Nochebuena a su familia y su novia que se traslada a la zona de conflicto. El inesperado anuncio hará que los cimientos familiares se tambaleen y cambien para siempre.


Seoul Station

Título V.O.: Seoul Station
Año de producción: 2016
País: Corea del Sur
Género: Animación y Terror
Director: Yeon Sang-ho
Guion: Yeon Sang-ho
Música: Young-gyu Jang

Ambientada en la capital de Corea del Sur, narra, con ritmo frenético, la historia de supervivencia de un grupo de personas amenazadas por una horda de mendigos que se han transformado en zombis hambrientos.


Un reino unido

Título V.O.: A United Kingdom
Año de producción: 2016
Distribuidora: TriPictures
Género: Biográfica
Director: Amma Asante
Guión: Guy Hibbert, Susan Williams
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Sam McCurdy
Intérpretes: Tom Felton (Rufus Lancaster), Jack Davenport (Sir Alistair Canning), Rosamund Pike (Ruth Williams), Terry Pheto (Naledi Khama), David Oyelowo (Seretse Khama), Laura Carmichael (Muriel Williams), Jessica Oyelowo (Lady Lilly Canning)

Seretse Khama es un brillante estudiante africano que conoce a Ruth Williams, una joven blanca de clase trabajadora. Entre ellos surge enseguida un intenso amor, que acaba en petición de matrimonio pocas semanas después. Sin embargo, Seretse es heredero del trono de Bangwato, y casarse con una mujer blanca, que sería reina, irá contra las tradiciones de su país y provocará un conflicto internacional. A pesar de todo, su inquebrantable deseo de estar juntos les hará ganarse el respeto de todos.


Vivir y otras ficciones

Título V.O.: Vivir y otras ficciones
Género: Drama
Director: Jo Sol
Guion: Jo Sol
Fotografía: Afra Rigamonti y Jordi Solé
Música: Niño de Elche
Intérpretes: Pepe Rovira, Ann Perelló, Arántzazu Ruiz y Antonio Centeno

Pepe ha salido del psiquiátrico tras cumplir condena por robar para trabajar. Su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. Antonio, escritor tetrapléjico, lucha por el derecho al acceso al propio cuerpo y por la sexualidad de las personas con diversidad funcional, despertando los prejuicios de su entorno más cercano. La amistad entre Antonio y Pepe interpela nuestra mirada sobre la vida y nos invita a reconocernos como anomalía.


Z, la ciudad perdida

Título V.O.: The Lost City of Z
Año de producción: 2016
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Aventuras
Director: James Gray
Guión: James Gray, David Grann
Música: Christopher Spelman
Fotografía: Darius Khondji
Intérpretes: Ian McDiarmid (Sir George Goldie), Angus MacFadyen (James Murray), Tom Holland (Jack Fawcett), Charlie Hunnam (Percy Fawcett), Robert Pattinson (Henry Costin), Sienna Miller (Nina Fawcett), Edward Ashley (Arthur Manley)

Tras participar en una expedición en Bolivia, Percy Fawcett accede a embarcarse en otra aún más remota, en la que satisfacer su fascinación por la jungla a pesar de alejarse de su familia durante varios años. En su regreso a Inglaterra, cuenta a la comunidad científica sus hallazgos de vestigios de civilizaciones perdidas, que apuntan a la existencia de una misteriosa ciudad. Convertido en el hazmerreír de sus colegas, Percy se embarca junto a su hijo en un último viaje al corazón del Amazonas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...