‘La vaca’: Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi

Este mes de marzo ha llegado a los comercios una gran cantidad y variedad de títulos en DVD y Blu-ray. Gracias a Karma Films, os ofrecemos un análisis más detallado del lanzamiento en Blu-ray de la comedia francesa La vaca.

Se trata del segundo largometraje dirigido por el cineasta francés Mohamed Hamidi tras la película Mi Tierra en 2013, y llega a nuestros hogares avalada por grandes críticas en su estreno en Francia que la llevaron a convertirse en un éxito comercial superando el millón de espectadores en cines. Tal y como os comentamos en nuestra crítica, si esta película fuera estadounidense y los protagonistas estrellas de Hollywood habría sido un éxito incuestionable de taquilla a nivel internacional del mismo modo que lo ha sido en Francia.

La vaca es una road movie protagonizada por Fatah, un hombre sencillo, bonachón e inocente que cruza media Francia a pie, acompañado por su adorada vaca Jacqueline, para llevarla a la Feria de la Agricultura que anualmente se celebra en París. Fatah, interpretado por el cómico francés Fatsah Bouyahmed, transmite un humor, simpatía e ingenuidad que atrapa al espectador desde el comienzo. En su recorrido le acompañan el actor Lambert Wilson y el también actor cómico Jamel Dobbouze dando vida a Philippe, un hombre de clase acomodada que no pasa por uno de sus mejores momentos y a Hassan, cuñado del protagonista que no le acogerá de la mejor manera a su llegada al país galo. La película es un recorrido por la Francia rural desde Marsella hasta París, que nos muestra en un tono humorístico, emotivo y humano, una realidad actual en la que los individuos pueden coexistir a pesar de sus diferencias culturales, su estatus social o su religión.

Como toda road movie que se precie, La vaca tiene un discurrir episódico a medida que el peculiar viaje va consumiendo etapas. Los diferentes encuentros del hombre y su vaca con los personajes que se van encontrando por el camino dan lugar a peripecias, unas más divertidas y conseguidas que otras, que avanzan sin caídas de ritmo hasta el final de la película en el que guionistas y director declaran el “vale todo” y el argumento roza el delirio. Da igual, a estas alturas ya estamos completamente ganados para la causa. Fatsah Bouyahmed consigue empatizar con el público como su personaje Fatah lo hace con toda Francia. 

A pesar de indicar en el exterior que incluye audio en inglés, avisar que, obviamente, incluye la versión original en francés, además de las pistas de audio en castellano y catalán, todas ellas con una gran calidad en dts-HD Master Audio 5.1. Tanto en versión original como doblada, los audios son claros, muy bien definidos y no se mezclan con el sonido ambiente, que aprovecha bastante bien los distintos canales de audio. Si queréis disfrutarla en versión original, y no controláis el francés, incluye subtítulos en castellano.

La imagen del Blu-ray es 1080p, con relación de aspecto 1.85:1, que es ligeramente más ancho que el popular 16:9, el estándar más extendido en salas de cine.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.85:1 16/9 1080p
  • Audio: Francés, Castellano y Catalán DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 91 min

Extras:

  • Tráiler
  • Ficha técnica
  • Ficha artística
  • Otros títulos

'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi 'La vaca': Análisis del Blu-ray de la comedia francesa de Mohamed Hamidi

[amazon_link asins=’B01NAZ1SWD,B01N5VH4AD’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’667add0a-13d1-11e7-9488-71db1e53846b’]

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: