‘Suspiria’: Termina el rodaje del remake del clásico de Dario Argento

Desde 2008 está en desarrollo, y hace más de cuatro años que ya os hablábamos del remake de Suspiria de 1977, pero hoy es oficial que ha concluido el rodaje de esta nueva versión de la película de terror del director italiano Dario Argento que cuenta ahora en su reparto con Chloë Grace Moretz, Dakota Johnson, Tilda Swinton y Mia Goth.
 
Luca Guadagnino, director de Cegados por el sol, es el encargado de llevar a cabo este remake de la obra maestra del cineasta italiano que cuenta con guión de David Kajganich basado en la obra original escrita por Daria Nicolodi y Argento.
 
Ahora que ha terminado de rodarse, se dirige al mercado cinematográfico europeo para comenzar las ventas internacionales. Amazon Studios, por su parte, impulsó la distribución de la película el año pasado, además de financiar la producción de la misma.
 
Suspiria cuenta con guión de David Kajganich, quien adaptó el guión original, y lo último que supimos de la trama de la nueva película es que se centraba en Suzie, una estudiante estadounidense brillante y ambiciosa que viaja a Europa para asistir a una escuela de renombre mundial. Después de ser un compañero suyo brutalmente asesinado y suceder otros crueles y extraños homicidios, cambia drasticamente la vida tranquila que se llevaba en el campus, y Suzie se da cuenta de que la academia puede ser una fachada para una organización más amenazadora. 
 
Guadagnino ya comentó anteriormente:
 

La película de Dario Argento fue un momento muy indicativo del crecimiento para mí porque lo vi cuando tenía 14 años. Creo que me cambió para siempre. Estaba obsesionado [con Argento] a lo largo de toda mi adolescencia. [Mi versión] va a establecerse en Berlín en 1977. Va a ser acerca de la madre y el concepto de la maternidad y de la fuerza irreductible de la maternidad. Va a ser sobre la búsqueda de su voz interior, y el título es muy sugerente por estos motivos.

Suspiria está considerada como una de las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos por la Chicago Film Critics Association, y ha sido habitualmente definida como la película de terror más bella jamás realizada, influyendo en cineastas como John Carpenter, Paul Schrader o Brian de Palma, por lo que provoca cierto rechazo la idea de ver su remake.
 
La película de 1977 es la primera película de la trilogía cinematográfica conocida como Las tres madres, completada por Inferno (1980) y La madre del mal (2007), y está protagonizada por, entre otros, Jessica Harper, Alida Valli, Stefania Cassini, Joan Bennett Miguel Bose.
 
Suponemos que si funciona bien en taquilla, intentaran sacar adelante los remakes de las otras dos películas de la “trilogía”
 
Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario