‘Guardián y verdugo’: La película de Oliver Schmitz se estrenará el próximo 3 de marzo

Filmax ha anunciado que estrenará Guardián y verdugo el próximo 3 de marzo.  Basada en la novela homónima inspirada en hechos reales de Chris Marnewick, abogado defensor de condenados a muerte en sudáfrica, la película está protagonizada por Steve Coogan (Philomena), Andrea Riseborough (Birdman) y Garion Dowds como joven actor debutante. Completan el reparto Robert Hoobs (Invictus), Deon Lotz (Mandela: del mito al hombre) y Brett Williams (Momentum).

Steve Coogan encabeza el reparto en el papel del abogado defensor John Weber, quien debe enfrentarse a la fiscal del Estado Kathleen Marais, interpretada por Andrea Riseborough, en una intensa batalla judicial por salvar a un reo de 19 años que aguarda en el corredor de la muerte.

Guardián y verdugo fue una de las ganadoras al Premio del Público dentro de la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín 2016. Ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Shanghái, Festival de Cine de Sídney y Festival de Cine Internacional de Edimburgo.

Dirigida por Oliver Schmitz y producida por Brian Cox y Anant Singh, Guardián y verdugo nos traslada a 1987, cuando 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Basada en hechos reales, ésta es la historia que puso la pena de muerte en duda y cambió la historia. 

Jon Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (Garion Dowds), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de Pretoria traumatizado por todas las ejecuciones que ha presenciado.

También te puede interesar

Deja un comentario