sábado, febrero 24, 2024

A la venta el exclusivo pack de Álex de la Iglesia, por primera vez en Blu-ray

Al fin podemos disfrutar en alta definición de parte de la filmografía del gran director español Álex de la Iglesia, pues desde mañana viernes, 23 de octubre, se podrá adquirir el pack recopilatorio en formato Blu-ray, de la mano de Twentieth Century Fox. Esta joya del cine español incluye un libreto de 36 páginas, además de fantásticos contenidos adicionales.
Su primera gran película no se pudo poner en pie hasta 1995, cuando, tras numerosos rechazos, el productor Andrés Vicente Gómez se interesó por lo que acabaría siendo El día de la Bestia. Convertida en película de culto, estuvo varios meses en cartel y fue vista por más de un millón y medio de espectadores. En los Goya, Álex de la Iglesia fue reconocido como Mejor Director. La película en total obtuvo 14 nominaciones y 6 premios. También fue considerada la Mejor Película Europea de cine Fantástico aquel año.

La producción de su tercer largometraje, Perdita Durango, vio la luz en 1997 y también corrió a cargo de Andrés Vicente Gómez. En este caso se trató de la adaptación de una novela del estadounidense Barry Gifford. De la Iglesia localizó escenarios y eligió como protagonistas a Javier Bardem y la norteamericana Rosie Pérez. Fueron a verla cerca de 800.000 espectadores y obtuvo los premios Goya de Mejor Dirección de Producción (José Luis Escolar) y el de Maquillaje y Peluquería.
En el año 2000, Álex de la Iglesia acometió otro proyecto ambicioso con La Comunidad, que triunfó con 2 millones de espectadores. Carmen Maura obtuvo por su interpretación el Goya a la Mejor Actriz. En este largometraje pueden encontrarse referencias a Hitchcock, Polanski, Murnau, comedias enloquecidas y anuncios de la tele.
800 Balas llegó en 2002, un western que obtuvo un Goya por sus efectos especiales y que rinde homenaje a Clint Eastwood. Sancho Gracia se quedó a las puertas del Goya pero sí fue premiado con un Ondas por su interpretación.
Finalmente, en 2008 llegó el turno de Crimen Ferpecto, con Willy Toledo y Mónica Cervera como protagonistas. Lo que comienza en la película como una comedia, pronto se convierte en un drama angustioso y, más tarde, en una trepidante historia de terror y suspense.
  • Audiocomentarios del director
  • Escenas eliminadas
  • Cómo se rodó
  • Etc.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...