jueves, abril 25, 2024

Estrenos de la semana: 10 de Julio de 2015

El mundo sigue (50 aniversario)
Título V.O.: El mundo sigue (50 aniversario)
Año de producción: 1963
Género: Drama
Director: Fernando Fernán-Gómez
Guión: Fernando Fernán-Gómez
Música: Daniel J. White
Fotografía: Emilio Foriscot
Intérpretes: Agustín González, Fernando Fernán-Gómez, Francisco Pierrá, Gemma Cuervo, Lina Canalejas y Milagros Leal
Años sesenta, barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la riqueza, se profesan mutuamente un profundo odio.
Elsa y Fred (2014)
Título V.O.: Elsa y Fred (2014)
Año de producción: 2014
Distribuidora: Betta films
Género: Comedia Romántica
Director: Michael Radford
Guión: Michael Radford, Anna Pavignano
Música: Luis Bacalov
Fotografía: Michael McDonough
Intérpretes: Scott Bakula (Raymond Hayes), Wendell Pierce (Armande), Marcia Gay Harden (Lydia Barcroft), Christopher Plummer (Fred Barcroft), Shirley Maclaine (Elsa Hayes), George Segal (John), James Brolin (Max Hayes), Chris Noth (Jack), Erika Alexander (Laverne)
Elsa es una anciana que desde hace años vive en un mundo de fantasía en el que se cree la protagonista de la Dolce Vita. Por su parte, Fred es un hombre de avanzada edad que ya no espera nada de la vida, aún más tras la triste pérdida de su mujer. Cuando su hija le traslade contra su voluntad a un pequeño apartamento, la tranquila vida de Fred cambiará por completo cuando conozca a Elsa. Juntos descubrirán que Nunca es tarde para enamorarseni para encontrar a tu propio Marcello Mastroiani.

Investigación policial
Título V.O.: Investigación Policial
Año de producción: 2013
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Comedia
Director: Daniel Aguirre
Guión: Daniel Aguirre
Música: Daniel Aguirre, Javier Jiménez
Fotografía: Daniel Aguirre, Javier S. Polonio, Julio Vallejo
Intérpretes: Antonio Resines, Ingrid García Jonsson (Natalia), Daniel Aguirre (Dani), Sergio Cortina (Sergio), Belén López-Valcárcel (Belén)
Sergio y Daniel son dos policías, apasionados por su trabajo y su familia, que están llevando un caso terriblemente monótono. Para superar las tediosas y lentas horas, hablan de sus logros, inquietudes y de sus respectivos seres queridos. Cada uno busca, de manera infatigable, alguna pista que haga que el proceso tenga un avance, sin saber que su día a día está a punto de cambiar. Pronto su anodino caso se convertirá en una aventura de una magnitud que jamás habrían llegado a imaginar.
La mirada del silencio
Título V.O.: The Look of Silence
Año de producción: 2014
Distribuidora: Avalon Productions
Género: Documental
Director: Joshua Oppenheimer
Guión: Joshua Oppenheimer
A través de la obra cinematográfica del documentalista Joshua Oppenheimer(TheAct of Killing) sobre los responsables del genocidio indonesio, una familia de supervivientes descubre los detalles del asesinato de su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven, Adi Rukun, rompe el silencio y miedo con el que viven estas personas, enfrentándose así a los responsables de la muerte de su hermano – algo inimaginable en un país donde los asesinos permanecen en el poder -.
Love and Mercy
Título V.O.: Love and Mercy
Año de producción: 2014
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Bill Pohlad
Guión: Oren Moverman
Música: Atticus Ross
Fotografía: Robert D. Yeoman
Intérpretes: John Cusack (anciano Brian Wilson), Paul Giamatti (Dr. Eugene Landy), Joanna Going (Audree Wilson), Elizabeth Banks (Melinda Ledbetter), Paul Dano (Brian Wilson), Jake Abel (Mike Love), Kenny Wormald (Dennis Wilson), Dee Wallace (Rosemary), Graham Rogers (Al Jardine), Brett Davern (Carl Wilson)
Brian Wilson se ha convertido en el símbolo de una era. Compositor y fundador de los Beach Boys, la vida de Brian no ha sido sencilla. Aquejado de una enfermedad nerviosa, tuvo que hacer innumerables sacrificios y afrontar un gran coste a nivel personal. Desde los 60 a los 90, la vida de Brian se movió entre la creación de Pet Sound, el disco emblema de la banda; su adicción a las drogas y la demanda contra el controvertido doctor Eugene Landy, al que acusaba de sus problemas médicos.
Magic Mike XXL
Título V.O.: Magic Mike XXL
Año de producción: 2015
Distribuidora: Warner Bros
Género: Comedia Dramática
Director: Gregory Jacobs
Guión: Reid Carolin
Intérpretes: Andie MacDowell, Elizabeth Banks, Kevin Nash (Tarzan), Channing Tatum (Magic Mike), Matt Bomer (Ken), Jada Pinkett Smith, Amber Heard, Joe Manganiello (Big Dick Richie), Raeden Greer (Charlotte), Crystal Hunt (Lauren)
Han pasado tres años desde que Mike decidió retirarse del mundo del striptease a pesar de estar en la cima de su carrera. Ahora, su antiguo grupo, los Reyes de Tampa, están a punto de retirarse, pero quieren hacerlo a su manera: con una última gran actuación en Myrtle Beach acompañados del legendario Magic Mike. De camino a su función final, los chicos harán varias paradas en las que saludarán a viejos conocidos, harán nuevos amigos y descubrirán sorprendentes maneras de apartarse del pasado.
Paraíso
Título V.O.: Paraíso
Año de producción: 2013
Distribuidora: Abordar Casa de Películas
Género: Drama
Director: Mariana Chenillo
Guión: Mariana Chenillo, Julieta Arévalo
Música: Dario González Valderrama
Fotografía: Yaron Orbach
Intérpretes: Andrés Almeida (Alfredo), Daniela Rincón (Carmen), Camila Selser (Marta), Beatriz Moreno (Mamá de Carmen)
Carmen y Alfredo son una feliz pareja que vive en una ciudad de México cuyo futuro está a punto de cambiar. Cuando Alfredo promociona en su trabajo, el matrimonio viaja hacia la capital del estado para incorporarse a su nuevo puesto. Al tiempo de establecerse, empiezan a recibir burlas y bromas por su sobrepeso, por lo que deciden someterse a dieta y ejercicio para mejorar su aspecto y salud. En este proceso, ambos deberán asumir su condición y decidir qué importa más: su dicha o el qué dirán.
Retratos de familia
Título V.O.: Ilo Ilo
Año de producción: 2013
Distribuidora: Good Films
Género: Drama
Director: Anthony Chen
Guión: Anthony Chen
Fotografía: Benoit Soler
Intérpretes: Yann Yann Yeo (Hwee Leng), Tian Wen Chen (Teck), Angeli Bayani (Terry), Jialer Koh (Jialer), Peter Wee (profesor de disciplina), Jo Kukathas (
Director de la escuela), Naomi Toh (profesora de inglés), Stephanie Kiong (profesora), Jia Min Chantel Teo (profesora), Zhi Fang Xu (profesor), Sea Moi Lee (profesor)
Los Lim son una familia que vive en el Singapur de 1997. Acaban de recibir a una nueva inquilina: Teresa, una mujer filipina que ha llegado a la gran ciudad para ganarse la vida como sirvienta. Las relaciones de los Lim, ya tensas por sí mismas, deberán adaptarse a la presencia de esta extranjera que, sin embargo, conseguirá conectar con Jialer, el joven problemático del que cuida. A pesar de los celos de su madre, Teresa dará al chico la sensación de pertenencia a una familia que se hunde.
¿Te acuerdas de mi?
Título V.O.: Ti ricordi di me?
Año de producción: 2014
Distribuidora: European Dreams Factory
Género: Comedia Romántica
Director: Rolando Ravello
Guión: Paolo Genovese, Edoardo Maria Falcone, Edoardo Leo
Música: Gianluca Misiti
Fotografía: Vittorio Omodei Zorini
Intérpretes: Ambra Angiolini, Ennio Fantastichini (Amedeo), Edoardo Leo (Roberto Marino), Benassi (Beatrice), Paolo Calabresi (Francesco), Susy Laude (Valeria)
Bea es profesora y Roberto es aspirante a escritor de cuentos absurdos. Él es cleptómano y ella narcoléptica con fuertes ataques de amnesia, razón por que lleva un libro rojo en el que anota todo lo que le sucede. Ambos se conocen en la consulta de su psiquiatra. Roberto se enamora desde el primer momento de Bea, pero no lo tiene fácil: aunque a ella le gusta, en el libro rojo está escrito que es «una persona a evitar». En cada momento de amnesia, él se deberá aplicar para intentar conquistarla.
Terminator Génesis
Título V.O.: Terminator Genisys
Año de producción: 2015
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Ciencia-Ficción
Director: Alan Taylor
Guión: Patrick Lussier, Laeta Kalogridis
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Kramer Morgenthau
Intérpretes: J.K. Simmons (Detective O´Brien), Arnold Schwarzenegger (Terminator), Sandrine Holt, Gregory Alan Williams (Detective Harding), Jason Clarke (John Connor), Byung Hun Lee (T-1000), Jai Courtney (Kyle Reese), Teri Wyble (Mariam), Douglas Smith, Emilia Clarke (Sarah Connor), Matt Smith (Tim), Aaron V. Williamson (T-800)
Tras años de resistencia contra las máquinas, el ejército encabezado por John Connor está a punto de asestar el golpe definitivo a Skynet. Para evitarlo, esta inteligencia artificial envía un Terminator a 1984 para matar a Sarah Connor, su madre. Cuando Kyle Reese viaje en el tiempo para protegerla, descubrirá una nueva y desconocida versión del pasado. Con un antiguo T-800 como inesperado aliado, deberán enfrentarse a nuevos enemigos para llevar a cabo una nueva misión: recomponer el futuro.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Filmin estrena ‘Cinéma Laika’, documental sobre el cine de Aki Kaurismäki

Filmin estrena el próximo viernes 26 de abril, en exclusiva en España, el documental Cinéma Laika, dirigido por el croata afincado en Francia Veljko...