A la venta en DVD ‘Electric Boogaloo: la loca historia de Cannon Films’

En los años 80 nació una productora que hizo temblar (en múltiples sentidos) los cimientos de la industria cinematográfica hollywoodiense. Hoy llega a las tiendas, de la mano de CameoElectric Boogaloo: la loca historia de Cannon Films en DVD, que nos cuenta, mediante entrevistas y fragmentos de sus cintas, las hilarantes peripecias de Menahem Golan y Yoram Globus, dos primos cuya pasión por el cine cambió la forma de hacer y comercializar películas.
Este extraordinario y trepidante documental, da un repaso a una de las productoras más emblemáticas de los años 80: Cannon Films, con increíbles escenas de rodaje de sus películas más famosas, fragmentos de los tráilers, secuencias memorables, imágenes de archivo con Golan y Globus en plena efervescencia y mucho más, en una edición especial limitada que tendrá apariencia de VHS, emulando al añejo formato.

Electric Boogaloo: la loca historia de Cannon Films es un pequeño homenaje que, desde Cameo y 39 escalones, rinden a los que, en los 80, pasaron tardes enteras alquilando una y otra vez las cintas de Dudikoff, Bronson, Norris y Van Damme. Para descubrir lo que nunca supimos, y los entresijos de algunas de las películas que, en privado, reconocemos como buenísimas y favoritas con los ojos desencajados, aunque en público negaremos haber visto si no es en presencia de nuestro abogado.
Cannon es una marca mítica, un sello en decadencia, comprado por dos primos judíos que llegaron a Hollywood y consiguieron plantar cara a las majors, a Warner, Fox o Universal. Aunque no lo consiguieron del todo, y el documental cuenta los motivos, estuvieron a punto. Demencial hasta el punto de que ver el logo de Cannon precediendo una película, le hacía perder cualquier posible prestigio, aunque acogieron a Cassavettes, Godard o Zeffirelli en horas bajas.
Este magnífico (y divertido) documental no es, sin embargo, un homenaje amable, puesto que muchos de los que colaboraron con Cannon en aquellos años, expresan su disgusto por los presupuestos menguantes de las películas en las que trabajaban, en los problemas de producción o en la permanente improvisación que reinaba en el universo Golan-Glogus.
  • Audio: V.O. inglés 5.1, castellano 2.0
  • Subtítulos: castellano
  • Formato: 16/9 – 1.85
  • Duración: 102 min.
Extras (66 min):
  • escenas eliminadas
  • showreel tráilers Cannon Films
Incluye libreto de 16 páginas con amplia información sobre la película y las producciones de Cannon Films.

También te puede interesar

Deja un comentario