sábado, febrero 24, 2024

Póster y tráiler de la multipremiada ‘Conducta’

European Dreams Factory estrenará en cines el próximo 5 de junio la película Conducta, de la que os presentamos tanto el póster como el tráiler español. Con más de 30 premios a sus espaldas y numerosas nominaciones, la cinta se ha convertido en uno de los títulos latinoamericanos con más reconocimientos internacionales de los últimos años. El estreno de la película en Cuba en 2014 constituyó un auténtico fenómeno cinematográfico, y fue seleccionada para representar a su país en los Oscar 2015.
En estas últimas semana ha sido seleccionada para participar en Sección Oficial en la XXI Edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que tendrá lugar del 10 al 17 de abril en Lérida. Igualmente le acaban de otorgar el Premio del Público de la XXXI Edición de Reflets du Cinema Iberique et Latinoamericain, en Francia. 

Conducta participó en la última edición del Festival de Málaga de Cine Español, donde cosechó 4 galardones en la sección «Territorio Latinoamericano»: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz y Premio del Público. También obtuvo el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, «Sección Rábida», y fue uno de las 5 películas candidatas al Goya a la mejor película iberoamericana.
En Conducta, Chala tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela.
Carmela es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.
Al regresar, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.
Póster y tráiler de 'Conducta'

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...