Rooney Mara dice que no habrá secuelas de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

El director David Fincher ya estrenó con éxito de crítica y público Perdida, y de nuevo surgía la duda sobre si haría con Sony Pictures la secuela de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

El remake americano de la saga Millennium llegó a los cines con la primera adaptación de la trilogía de libros en 2011 y recaudó 233 millones de dólares, con un presupuesto de 90 millones, lo cual hizo pensar que la productora continuaría con la idea de poner en marcha las dos secuelas restantes.

Incluso, cuando se inició la producción, la idea fue reducir el presupuesto para obtener más beneficios en taquilla y Steve Zaillian (guionista de la primera película) fue contratado para que escribiera el guión de la secuela, incluso se confirmó que Rooney Mara volvería a interpretar el papel de la protagonista Lisbeth Salander.
La última vez que hablamos de este proyecto, os comentamos que los problemas para que la producción de la secuela avanzase no provenían de David Fincher, sino del actor Daniel Craig, quien quería volver a participar en la secuela, pero con un considerable aumento de sueldo.
Sony no estaba interesada en pagar sobresueldos a nadie, especialmente cuando la idea es reducir en costes de producción, por lo que incluso se pensó en eliminar totalmente al personaje de Daniel Craig de la secuela, lo cual sería posible, dado que la segunda película se centraría en el personaje de Lisbeth Salander.

El pasado mes de septiembre, Fincher reveló que el estudio no iba a abandonar sin más los derechos de la película, y comentó:

“Creo que al gastar [Sony] tantos millones de dólares en los derechos y el guión, acabará en algo. El guion que tenemos tiene un gran potencial. Y puedo revelar que es muy diferente al libro”.

Pero ahora, en una reciente entrevista con Rooney Mara, la actriz ha revelado que la saga ya no es tal, y no se harán más entregas:

“No creo que se vaya a hacer. Me da pena, pero parece que no hay planes para ello”.

La trilogía de libros está formada por “Los hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, y todas ellas tienen adaptación en su pertinente versión sueca, que parece será con las que nos tendremos que conformar por ahora a la espera de que alguien se decida por reiniciar la franquicia.

Fuente: EOnline

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios sobre “Rooney Mara dice que no habrá secuelas de ‘Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres’

  • el 24 febrero, 2015 a las 16:39
    Permalink

    Espero que sea una de esas cosas que un día se dice una cosa y al día siguiente se dice otra. También se decía que juntar a Spidey con Los Vengadores era algo poco menos que imposible.

    Me gustó bastante la primera película, de ahí que espere que la saga siga adelante.

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.