viernes, abril 19, 2024

Estrenos y cartelera de la semana: 4 de Abril de 2014

Crónicas diplomáticas (Quai dOrsay)
Título V.O.: Quai dOrsay
Año de producción: 2013
Distribuidora: Golem
Género: Comedia
Director: Bertrand Tavernier
Guión: Christophe Blain, Abel Lanzac
Música: Bertrand Burgalat
Fotografía: Jérôme Alméras
Intérpretes: Thierry Lhermitte (Alexandre Taillard de Worms), Thomas Chabrol (Sylvain Marquet), Julie Gayet (Valérie Dumontheil), Niels Arestrup (Claude Maupas), Thierry Frémont (Guillaume Van Effentem), Marie Bunel (Martine), Anaïs Demoustier (Marina), Raphaël Personnaz (Arthur Vlaminck), Bruno Raffaelli (Stéphane Cahut), Alix Poisson (Odile), Sonia Rolland (Nathalie)
«Legitimidad, unidad y eficacia» es el lema del Ministro de Asuntos Exteriores francés, Alexandre Taillard de Worms. De gran atractivo personal (sobre todo, para el público femenino), tiene mucha facilidad para meterse en todos los fregados diplomáticos y contrata al joven e inexperto Arthur Vlaminck para que se encargue de redactar sus discursos. Pronto, éste descubrirá la verdadera cara de la política, un mundo de ambiciones, intrigas y traiciones donde la ética deja bastante que desear.
El desconocido del lago
Título V.O.: Linconnu du lac
Año de producción: 2013
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Alain Guiraudie
Guión: Alain Guiraudie
Fotografía: Claire Mathon
Intérpretes: Pierre Deladonchamps (Franck), Christophe Paou (Michel), Patrick d´Assumçao (Henri), Jérôme Chappatte (Inspector Damroder), Mathieu Vervisch (Eric), Emmanuel Daumas (Philippe)
Un lago de aguas tranquilas es el destino elegido por los gays para ligar durante el verano. Hombres en busca de peligro, de placer y de sexo esporádico con otros hombres se encuentran furtivamente en los bosques que rodean a este atractivo lugar estival. Este es el caso de Franck, un hombre que se enamora locamente de Michel, un tipo que transmite virilidad y peligrosidad a partes iguales. Todo desaconseja a Franck que inicie esta relación,pero la pasión, en ocasiones, puede más que la razón.

Frances Ha
Título V.O.: Frances Ha
Año de producción: 2012
Distribuidora: Avalon
Género: Comedia
Director: Noah Baumbach
Guión: Noah Baumbach, Greta Gerwig
Fotografía: Sam Levy
Intérpretes: Greta Gerwig (Frances), Adam Driver (Lev), Mickey Sumner (Sophie), Michael Esper (Dan), Michael Zegen (Benji), Charlotte d´Amboise (Colleen), Grace Gummer (Rachel), Justine Lupe (Nessa), Patrick Heusinger (Patch)
Frances es una chica más de la ciudad de Nueva York que quiere triunfar profesionalmente a toda costa. Alumna de una escuela de baile, vive una vida despreocupada y feliz aunque ambiciona ser alguien importante en el mundo de la danza. Sin apartamento propio, comparte vivienda con su amiga Sophie pero la situación es insostenible porque ya no se hablan. Pero su única preocupación es ganarse la vida como bailarina en una gran compañía así que no dudará en lanzarse a por todas para lograr el éxito
Jackie
Título V.O.: Jackie
Año de producción: 2012
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Comedia
Director: Antoinette Beumer
Guión: Marnie Blok, Karin van Holst Pellekaan
Música: Melcher Meirmans, Merlijn Snitker
Fotografía: Danny Elsen
Intérpretes: Holly Hunter (Jackie), Carice van Houten (Sofie), Jelka van Houten (Daan), Hayo Bruins (Robert)
Ya en la edad adulta, Sofie y Daan, dos hermanas gemelas diferentes entre sí, siguen manteniendo un vínculo afectivo muy estrecho. Mientras Sofie es una mujer obsesionada con el trabajo y con poco tiempo libre para mantener cualquier relación, Daan es un espíritu libre que está casada con un hombre que no la hace feliz. Ambas fueron criadas por una pareja gay en Amsterdam y las dos, en la treintena, toman la difícil decisión de viajar a los Estados Unidos para conocer a su madre biológica.
Need for Speed
Título V.O.: Need for Speed
Año de producción: 2014
Distribuidora: DeA Planeta
Género: Acción
Director: Scott Waugh
Guión: George Gatins
Música: Nathan Furst
Fotografía: Shane Hurlbut
Intérpretes: Michael Keaton, Aaron Paul (Tobey Marshall), Ramón Rodríguez, Dominic Cooper (Dino), Imogen Poots (Julia), Dakota Johnson (Anita), Rami Malek (Finn), Sir Maejor (Leigh Dennis – Inmate), Carmela Zumbado (Jeny B)
Tobey es un mecánico honrado que tiene dificultades para llegar a fin de mes y que disfruta los fines de semana, participando con sus amigos en carreras de coches callejeras. Cuando el adinerado Dino le propone construir el Mustang más rápido del mundo a cambio de una buena prima, el joven dice que sí y accedea realizar una carrera para probarlo. Por desgracia, uno de sus mejores amigos muere y él es encarcelado. Dos años después, se escapa de la condicional para llevar a cabo su venganza.
Noé
Título V.O.: Noah
Año de producción: 2014
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Acción
Director: Darren Aronofsky
Guión: Darren Aronofsky
Música: Clint Mansell
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Emily Watson (Ila), Russell Crowe (Noé), Anthony Hopkins (Matusalén), Jennifer Connelly (Naameh), Marton Csokas (Lamech), Logan Lerman (Ham), Douglas Booth (Shem), Ariane Rinehart (Eva), Adam Griffith (Adán), Jóhannes Haukur Jóhannesson (Caín), Arnar Dan (Abel)
El mundo de los hombres se halla sumido en una etapa de corrupción, maldad y degradación espiritual. Dios, cansado de su pecaminoso comportamiento, comunica a Noé, un humilde carpintero, el castigo divino que va a acabar con toda existencia en el planeta: el diluvio universal. A su vez, este hombre justo y bueno recibe la misión de crear una enorme arca, donde debe ponerse a salvo junto a su familia, reuniendo en su interior a un macho y a una hembra de todas las especies del reino animal.
Río 2
Título V.O.: Río 2
Año de producción: 2014
Distribuidora: Fox
Género: Animación
Director: Carlos Saldanha
Guión: Don Rhymer, Carlos Saldanha
Música: John Powell
Fotografía: Renato Falcao
Intérpretes: Andy García (Eduardo), Jamie Foxx (Nico), Leslie Mann (Linda), Rita Moreno (Mimi), Jesse Eisenberg (Blu), Rodrigo Santoro (Tulio), Kristin Chenoweth (Gabi), Jake T. Austin (Fernando), Jemaine Clement (Nigel), Amandla Stenberg (Bia)
Rio, el guacamayo, se siente bastante frustrado cuando su mujer, Jewel, decide que a los pequeños les vendría bien vivir y disfrutar de la vida salvaje en la selva Amazonas. No queriendo disgustar a su esposa pero temiendo perderla, el simpático loro accede y se prepara para conocer a la familia de ella. Allí se encontrarán con su suegro Eduardo y con Mimi, la hermana de éste. Todos ellos tendrán que hacer frente a los peligros de la selva y al vengativo Nigel, que planea una terrible venganza.
Una noche
Título V.O.: Una noche
Año de producción: 2012
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Lucy Mulloy
Guión: Lucy Mulloy
Fotografía: Trevor Forrest, Shlomo Godder
Intérpretes: Dariel Arrechaga (Raul), Anailín de la Rúa de la Torre (Lila), Javier Núñez Florián (Elio), María Adelaida Méndez Bonet (Adelaida), Greisy del Valle (Greisy)
Raúl es uno de tantos que tiene la esperanza de poder salir algún día de La Habana. Miami es el paraíso, el lugar soñado donde empezar una vida alejado de la miseria de la capital cubana. Sin embargo, los acontecimientos se disparan y, tras una acusación de agresión, tiene que preparar urgentemente su huida. Pide a su amigo Elio que le acompañe en esta peligrosa aventura: cruzar las 90 millas que separan Cuba de EEUU a bordo de una balsa. Todo está listo pero hay un problema, la hermana de Raúl.
Os dejamos con la cartelera nacional gracias a yaencines.com:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES