‘Pacific Rim’ ya es uno de los fracasos del año

Desde hace un tiempo se venía augurando que el estreno el mismo día de Niños Grandes 2 y Pacific Rim podría hacer que la película de Guillermo del Toro no recaudara lo que inicialmente se esperara, y a pesar de los resultados del jueves y viernes, cuando finalmente algunos analistas pensaron que Pacific Rim podría lograr al menos 50 millones de dólares, ni con esos resultados conseguiría ser rentable.

Tras ver los resultados de la taquilla USA, y aunque esta tarde os comentaremos el BoxOffice de allí con los resultados finales, Pacific Rim ha tenido aún peor estreno del esperado, pues tan sólo ha logrado recaudar 38,3 millones de dólares en USA.

Con estas cifras queda en manos de los mercados internacionales para conseguir al menos recuperar la inversión, y aunque muchos esperemos con ganas Pacific Rim, no está claro que consiga funcionar bien en todo el mundo. Lo cierto es que entre todos los demás países que se ha estrenado ya no ha conseguido llegar a los 55 millones de dólares.

En España todavía tendremos que esperar para verla, y es curioso que no ha sido muy destrozada por la crítica y el publico, pero parece que la gente está cansada de monstruos gigantes y prefiere el verano pasarlo con refrescantes comedias como Niños Grandes 2 o con entretenidas películas animadas familiares como Gru 2. Mi villano favorito.

Por si aún no sabéis bien de qué trata la película, os contamos que cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

La película está protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, y Ron Perlman. El reparto también está formado por Max Martini, Rob Kazinsky, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman, Larry Joe Campbell, Diego Klattenhoff y Brad William Henke. 

Pacific Rim llegará a los cines españoles el 9 de agosto.

También te puede interesar

7 comentarios sobre “‘Pacific Rim’ ya es uno de los fracasos del año

  • el 15 julio, 2013 a las 7:21 am
    Permalink

    es que viendo el tiempo en el que la estrenan, es normal que se den tal hostia, a mi me intersa verla dedes luego, pero estrenarla jsuto cuando echan niños grandes 2 y gru mi villano favorito 2 a sido un mal movimiento, yo la habria estrenado en agosto.

    Respuesta
  • el 15 julio, 2013 a las 7:59 am
    Permalink

    Es que ciertamente es una película nacida para ser taquillera, pero la animación y las comedias es lo que más vende ahora, junto a superhéroes, por lo que Niños Grandes 2, Gur 2, Los Pitufos 2, y Lobezno Inmortal eran sus grandes rivales… y se ha topado con dos el mismo fin de semana.

    Respuesta
  • el 15 julio, 2013 a las 11:36 am
    Permalink

    Yo ayer la vi, soy de México y les cuento que la película la verdad es mucho muuuy buena!!! Lástima que no haya tenido un gran recibimiento porque de verdad vale mucho la pena, una de las mejores del verano, si no es que la mejor!!!

    Respuesta
  • el 15 julio, 2013 a las 5:10 pm
    Permalink

    Pacific Rim, tiene buena aceptacion, solo que estan las peliculas de comedia….
    pero se recuperara, ademas se estreno antes de la quincena….
    Volvi a ser niño con Pacific Rim, Gracias Guillermo del Toro…..

    Respuesta
  • el 16 julio, 2013 a las 2:10 pm
    Permalink

    qué envidia todos los que la habéis visto ya!!! Y como comentamos por aquí, el boca oreja ayudará… y las ventas en Bluray irán de maravilla por el tipo de público al que va orientada.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2013 a las 4:37 am
    Permalink

    No hagan caso la peli esta buenisima pero es logico , a una comedia sosa y a una infantil llevan a todos los niños y eso es mas entradas y mas dinero pacific rim es para un publico adulto que desea recordar como se emocionaba con robots y monstruos gigantes cuando eran niños y creanme lo logra

    Respuesta

Deja un comentario