sábado, febrero 24, 2024

El grupo Cinebox Ábaco podría apagar sus luces para siempre

El grupo de salas de cine Ábaco-Cinebox, uno de los más importantes del país, con 19 complejos y más de 194 salas, se ha declarado en suspensión de pagos, quedando a la espera de que un auto judicial nombre a sus administradores concursales, quienes serán los encargados de determinar el tiempo estimado para su liquidación y disolución.
Esta información se suma a las ya comentadas con anterioridad del mal estado de la economía de las salas de cine, donde los espectadores han dejado de acudir a las mismas como una forma de ocio más, y mucha gente ve acudir al cine como un lujo que no se puede permitir. La subida del IVA fue uno de los motivos por los que comenzó a dejar de ir tanta afluencia de espectadores, incrementado por la actual crisis del país, a lo que hay que sumar la piratería del sector, y como resultado tenemos esta triste noticia, que no será la última que se dé alrededor del mundo de las salas de cine.

Según se ha informado, el pasado 10 de junio hubo un consejo de administración del grupo Ábaco-Cinebox donde, tras analizar la deuda generada en los últimos meses, se ha decidido llevar a la empresa a la fase de liquidación.
Por el momento no sabemos nada oficial por parte del grupo, pero no haber desmentido esta noticia con un comunicado oficial es más que preocupante, sobre todo la gran repercusión que ha tenido en redes sociales y foros.
Los cines por el momento seguirán abiertos hasta el nombramiento de administradores judiciales para el grupo, quienes serán los encargados de traspasar o vender los complejos de Ábaco-Cinebox a otros grupos de exhibición o empresas que quieran asumir su traspaso, como los centros comerciales donde se ubican muchos de ellos, para así conseguir dinero y pagar las deudas de la empresa, o bien cerrarlos si no hubiera compradores, para luego, finalmente, hacer la liquidación.

1 COMENTARIO

  1. Una pena, estos cines son las que más frecuento. Pero noticias así no son de extrañar. Cada vez que voy los cines están más vacíos, y es que los precios son prohibitivos. Entre eso y la media hora de anuncios que encima te hacen comerte, me parece totalmente normal que la gente prefiera quedarse en casa, donde por el mismo precio te ves una peli en blu-ray, palomitas, comida, etc. Se les ha ido de las manos y ahora vemos las consecuencias.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...