sábado, febrero 24, 2024

‘F I N’ gana el Méliès de Plata en el Imagine Fantastic Film Festival de Amsterdam


F I N ha ganado el Méliès de Plata en el Imagine Fantastic Film Festival,  celebrado en Amsterdam del 8 al 17 de abril. Este premio es uno de los mayores reconocimientos al cine de género y le permitirá optar al Méliès de Oro que premia a la Mejor Película Fantástica Europea del año y que se entregará en la próxima edición del Festival de Sitges (11 a 20 octubre). El pasado mes de Febrero también fue premiada en el Festival de Cine Fantástico de Géradmer, uno de los festivales de género más importantes de Europa.

F I N continúa con éxito su carrera internacional. En estos días también ha participado en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas y en el Festival Internacional de Cine de Pánama donde ha sido recibida con elogios y recientemente se exhibió en el Festival de Miami y de Turín.

F I N tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, inauguró el Festival de Cine Europeo de Sevilla y se estrenó en España el pasado mes de noviembre distribuida por Sony Pictures Releasing de España. La película, cuyas ventas internacionales corren a cargo de Film Factory Entertainment, se verá en más de treinta países de todo el mundo. HBO ha adquirido los derechos de emisión en Estados Unidos.


La película está dirigida por Jorge Torregrossa -que actualmente rueda su nuevo largometraje La vida inesperada – y está protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Carmen Ruíz, Andrés Velencoso, Miquel Fernández, Blanca Romero y Antonio Garrido.

Torregrossa debuta en el largometraje después de formarse como cineasta en Estados Unidos. Con una prestigiosa carrera como cortometrajista, formato en el que ha recibido más de cien premios internacionales, ha dirigido además exitosas series de televisión.
F I N está producida por MOD Producciones (Agora, Biutiful), Apaches Entertainment (Lo Imposible), Antena 3 Films (Los Ojos de Julia, Tengo ganas de ti) y Misent Producciones. El guión escrito por Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El Orfanato) y Jorge Guerricaechevarra (Celda 211, Las Brujas de Zugarramurdi) está basado en la novela homónima de David Monteagudo, editada por Acantilado.

La película nos cuenta como, tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

La semana pasada salió a la venta en DVD y Blu-Ray y está disponible en plataformas digitales.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...