’15 años y un día’ y ‘Ayer no termina nunca’ triunfan en la 16ª edición del Festival de Málaga-Cine Español

La Biznaga de Oro de la 16ª edición del Festival de Málaga-Cine Español ha recaído en 15 años y un día, de Gracia Querejeta, que cuenta en su reparto con Maribel Verdú y Tito Valverde. La directora madrileña se hace de nuevo con el máximo galardón tras ganar con Héctor en 2004. 
Por su parte, Ayer no termina nunca, estrenada ayer viernes en 102 salas de nuestro país, se ha conformado con la Biznaga de Plata, pero también se ha llevado algunos premios menores, ganando en total 4 premios. La nueva película de Isabel Coixet, que inauguró el certamen el pasado sábado, y está protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña, se lleva 4 Biznagas de Plata: Premio Especial del Jurado; Mejor actriz para Candela Peña, ex aequo con Aura Garrido (Stockholm); Mejor montaje (Jordi Azategui); y Mejor Fotografía (Jordi Azategui).
Curioso es que Hijo de Caín se ha quedado fuera de todos los galardones. En cuanto a la mejor dirección, el festival ha premiado a Rodrigo Sorogoyen por Stockholm, que también se ha llevado el premio al Mejor Guionista Novel.

El premio de Mejor Actor ha sido otorgado, sorprendiendo a todos, a Mario Casas por su trabajo en La mula. Siguiendo con interpretaciones, el premio a Mejor Actriz de Reparto ha sido para todo el elenco de Casting mientras que el premio a Mejor Actor de Reparto ha sido para la sección masculina de la misma película.
El Público ha premiado Diamantes Negros de Miguel Alcantud, mientras que la Crítica, la Banda Sonora y el Mejor Guión han ido a parar a la película de Querejeta, que claramente ha sido la gran triunfadora.
La sección de Documentales ha premiado A la sombra de la cruz de Alessandro Pugno, y Palabras mágicas de Mercedes Moncada, mientras que el del Jurado ha sido para El Impenetrable. El del Público recayó en Pepe el andaluz

También te puede interesar

3 comentarios sobre “’15 años y un día’ y ‘Ayer no termina nunca’ triunfan en la 16ª edición del Festival de Málaga-Cine Español

  • el 27 abril, 2013 a las 6:24 pm
    Permalink

    Lo cierto es que está consiguiendo hacerse un hueco importante en el cine. y no sólo por quitarse la camiseta. En Grupo 7 ya me sorprendió, y aquí parece que lo borda.

    Respuesta
  • el 27 abril, 2013 a las 10:41 pm
    Permalink

    No sabria decirte, en grupo 7 me costaba entenderle, vocaliza muy mal y consigue que no te impliques con el personaje..

    Salu2

    Respuesta

Deja un comentario