Entrevista a Michelle Jenner con motivo de la presentación del DVD y Blu-ray de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’

Con motivo de la presentación de Las aventuras de Tadeo Jones, y gracias a Paramount Pictures, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Michelle Jenner y su padre, Miguel Angel Jenner, ambos dobladores en la película animada que ha arrasado este año que termina en los cines de toda España. 

Os dejamos a continuación con la entrevista a Michelle, quien en la película presta su voz a Sara, una especie de Lara Croft, una arqueóloga muy aventurera y guerrera que también tiene su lado dulce y sexy. Tadeo se enamora de ella desde el primer momento, aunque ella no le hace mucho caso. Juntos se embarcan en la búsqueda del padre de Sara, que también es arqueólogo, y ha sido secuestrado por un grupo de buscatesoros para encontrar Paititi, la ciudad inca perdida y llena de tesoros.


* En 2011 No tengas miedo, Extraterrestre, este año Las aventuras de Tadeo Jonees la serie Isabel,… una temporada excelente para ti, llena de éxitos, pero, ¿Cómo compaginas tanto cine, televisión,  doblaje?
Cómo puedo, cuando grabo Isabel no puedo hacer otras cosas, así que hay que aprovechar entre temporada y temporada para hacer otras cositas, y muy contenta pues son cosas muy diferentes entre sí, que es lo que me gusta como actriz, papeles diferentes, desde No tengas miedo hasta Extraterrestre e Isabel, así que muy feliz.
* Tener tanto éxito con una película de animación doblada se vive de diferente forma al éxito de una película interpretada
El éxito de la película lo vivo con mucha ilusión porque se todo el trabajo que hay por detrás, y yo he hecho una parte muy pequeñita, porque realmente aquí el jefe y padre de todo esto es Enrique Gato, que es el que ha ideado todo esto y lleva tantos años creando esta película, y se merece este éxito. Me ilusiona porque siento que formo un poquito parte de todo esto.
* ¿Como llegaste al proyecto? ¿Conocias a Enrique antes?
No lo conocía antes,  mi padre si que le conocía y fueron ellos quienes se pusieron en contacto conmigo para que doblara a Sara, y acepte, además de conocer un poco el personaje por algunos cortos.
* En el mundo del doblaje que prefieres, ¿actores reales o animado? ¿Cuál te da más libertad?
Tiene mucha más creatividad animación, porque partes de cero. Cuando es actor real tienes que amoldarte mucho a algo que ya existe, y lo que haces ya es imitar, aunque haya creatividad pero mucha parte es hacer algo que ya está hecho En cambio con animación haces algo que no existe, creas desde cero a ese personaje, más bonito, más creativo.
* Entre los compañeros de doblaje estaba tu padre. ¿Cómo ha sido trabajar con él?
Pues ha sido muy bonito, hacía muchos años que no coincicidmoas juntos un trabajo y está en el atril y girarme y ver que mi papá está sentado dándome indicaciones es muy bonito.
* José Mota también estaba como compañero de doblaje. Se vivieron muchas situaciones de comicidad, ¿como fue doblar con él?
Muy divertido. Realmente en el momento de doblar a los personajes no estás junto en el atril, cada personaje se dobla por pistas, pero coincido con él antes y después. Es un artista, lo sabe hacer todo bien. Canta bien, es buen cómico, dobla bien, lo hace todo bien, interpreta bien, es una pasada.
* Llevas desde los 6 años en el mundo del doblaje, ¿qué personaje te ha marcado más? ¿Tienes alguno que guardes con especial cariño?
Mi preferido y que guardo con más cariño es el niño de La vida es bella, en la película es una joya y te da una ternura ese niño que no se,… lo guardo con mucho cariño.
* Para la secuela seguro que te llaman, pero ¿tienes algún otro proyecto en mente?
Ahora mismo no, pero espero que llegue y sea divertido. Continuar con Isabel en Febrero, y como son 6 meses de trabajo, el cine tendría que ser después, pues empezamos ya.
* Tal y como está el panorama cinematográfico actualmente, ¿afecta de igual manera al mundo del doblaje?
Se nota igual en todas partes. Esperemos que se recupere el año que viene. Afecta a todo por igual, está mal la cultura, está mal la educación, la sanidad, y un montón de cosas. Rabia que no se cuide la cultura como se debería, pues algunos piensan que no es un bien necesario, pero pienso que sí, que la gente necesita de cultura. Esperemos que los proyectos salgan adelante, que muchos se quedan en el camino y no es por falta de talento, sino de medios.
Muchas gracias a Michelle Jenner por su tiempo, y os dejamos con una foto de Sara, el personaje que dobla en la película:

También te puede interesar

Deja un comentario