jueves, marzo 28, 2024

Infografía de ‘Operación E’. Las claves del conflicto que desangra a Colombia

DeAPlaneta estrenará el 5 de diciembre Operación E, el thriller dramático basado en hechos reales que se presentó en la 60ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián el pasado 25 de septiembre dentro de la sección Zabaltegui Especiales.

Operación E está inspirada en la historia real del hijo que Clara Rojas, abogada secuestrada por las FARC junto a Ingrid Betancourt en 2002, tuvo con un guerrillero durante su cautiverio, y de Crisanto, el campesino que fue obligado a cuidar del niño bajo amenaza de muerte de la guerrilla.

Actualmente el Gobierno colombiano y las FARC se encuentran en conversaciones de paz, con la declaración de un alto el fuego por parte de los guerrilleros. ¿Será este el fin de la violencia en Colombia?
La historia que Tosar protagoniza y produce nos ofrece una visión única de las claves de un conflicto que se ha llevado ya miles de vidas y ha provocado que millones de colombianos se conviertan en desplazados.
Os mostramos una interesante infografía en la que podéis ver un esbozo de las consecuencias de un conflicto que desangra a Colombia:

(Clic para ampliar)

Luis Tosar, ganador del Goya en tres ocasiones (Celda 211, Te doy mis ojos y Los Lunes al sol) y de la Concha de Plata en San Sebastián por Te doy mis ojos, sorprende de nuevo con una poderosa y conmovedora interpretación, acompañado de la colombiana Martina García (La cara oculta, La mosquitera).

La película nos presenta a una mujer secuestrada por las FARC que da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte. El pequeño está gravemente enfermo pero Crisanto y los suyos están dispuestos a todo por salvarle la vida, que es también la suya. 
La lucha sin descanso de esta familia les llevará río abajo sorteando toda clase de adversidades desconociendo qué se esconde tras el interés de la guerrilla por el pequeño y quien realmente podrá ayudarles o espera traicionarles.

Os recordamos su trailer:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...