viernes, marzo 29, 2024

Increíble pero cierto: ‘Waterworld’ podría tener secuela

Hay noticias que cuestan creer, y otras que parecen inverosímiles al 100%, pero al final resultan ser ciertas. Hoy toca hablar de una de esas noticias que no damos crédito, pues Syfy ha estado tratando de adquirir de Universal Pictures los derechos de Waterworld con la esperanza de desarrollar una secuela o una serie de televisión… y el acuerdo está cerca de cerrarse.
Sí, habéis oído bien. Quieren crear una secuela de la película de 1995 protagonizada por Kevin Costner, considerada uno de los grandes fracasos del cine comercial por su elevadísimo presupuesto, su cuidada realización y su baja recaudación. La película original costó 235 millones de dólares, convirtiéndose en la película más cara de su tiempo, y tan sólo recaudó 88 millones de dólares en USA, aunque recaudó 176 millones de dólares a lo largo del mundo, para hacer un total mundial de 264 millones de dólares.

Según se ha filtrado, la secuela tendrá un presupuesto muy inferior, no sabemos si por el miedo de perder dinero, o bien por haber avanzado tanto el trabajo con ordenadores que puedan abaratar el coste de la misma.
En Waterworld, dirigida por Kevin Reynolds, Kevin Costner, Dennis Hopper y Jeanne Tripplehorn son supervivientes en un post-apocalíptica Tierra que ha sido completamente inundada. Los casquetes polares se han derretido e inundado el mundo. Los supervivientes han optado por reagruparse en pequeños atolones que han construido ellos mismos o bien convertirse en nómadas y vagar por los océanos en pequeñas embarcaciones. Uno de ellos es Marinero (Costner), un humano que posee branquias para poder respirar debajo del agua. Su vida cambia cuando rescata a Helen (Tripplehorn) y a su hija adoptiva Enola (Tina Majorino) de los malvados Smokers. Ahora, los tres decidirán ir en busca de la Tierra seca: el único lugar en todo el planeta que todavía no ha sido inundado.
Veremos si finalmente vemos en los cines la secuela o acaban, como creo que sucederá, realizando una serie para televisión, como ya sucediera con otras películas en el pasado, como Stargate.
Fuente: Forbes

3 COMENTARIOS

  1. La mala fama de esta película para mi es inmerecida. Vale que la relación presupuesto-expectativa-calidad no es la adecuada pero tampoco es una mala película.

    Aventuras, sin más. Una peli para pasa el rato, con acción y bastante diversión(los malos son de chiste)
    La ambientación es chula, el personaje de él y la niña me gustan bastante.
    Lo dicho, una peli más uqe potable(a mi lo que cueste o deje de costar me importa más bien poco….si se arruina una productora no me pienso poner de luto)

    Hacer uan serie….bueno, por qué no?

  2. Yo estoy más de acuerdo en hacer una serie que en una secuela. No es que fuera mala mala… pero es que era una película que aspiraba a ser macroproducción y se quedó en película entretenida para pasar el rato con una idea original, y una peculiar puesta en escena.

    confío veamos una serie, que seguro da mucho juego.

  3. Yo estoy con El Obispo. Creo que es una película con una mala fama totalmente inmerecida. No sé realmente a que se debe esto, pero igual que jamás entenderé las buenas criticas que ha recibido El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, que lejos de ser una buena adaptación de Batman, considero que como película es realmente mala.

    Por otra parte no veo la necesidad de hacer una secuela de WaterWorld, igual que de la mayoría de películas añejas que se están realizando secuelas, precuelas y remakes. En cualquier caso seguro que disfrutaré de ella aunque solo sea durante el rato de visionado y luego olvidarla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...